Prendas de piel: la tendencia de 2019 y de la próxima temporada

Prendas de piel: la tendencia de 2019 y de la próxima temporada

Cuando un tejido realiza su aparición estelar en cada nueva temporada, imponiéndose como uno de los preferidos en la lista de tendencias y configurando gran parte de las propuestas de las colecciones de los diseñadores de moda más exclusivos, el hecho de que nos encontramos ante una de las pautas estrella de estilo es más que evidente.

Sobre las pasarelas de moda internacionales más afamadas, las firmas mostraron para la temporada de otoño-invierno 2020/2021 una de las tendencias que se rescata cada año para formar el capricho de cualquier armario en la llegada de la bajada de temperaturas.

Decir que la piel -o el efecto piel en las firmas que abogan por la sostenibilidad- ha sido tendencia el año pasado en 2019 no es más que un simbolismo para recalcar que este material es una de las presencias que conquistan anualmente las pautas de estilo.Inmóvil y perenne en el tiempo, el cuero ha estado presente en todas las siluetas y versiones propuestas para la próxima temporada. Si bien Longchamp, Salvatore Ferragamo o Alexander McQueen apuestan por vestidos de piel para escapar de grandes ornamentos, otras firmas como Fendi, Saint Laurent le ceden paso en abrigos y gabardinas capaces de protagonizar cualquier look y, también, Isabel Marant, Balmain o Hermès escogen el cuero en diferentes siluetas de pantalón: desde los bombachos hasta los joggers.

Ahora que la temperatura comenzará a reclamar protección y seguridad, no bajar la guardia en elegancia es mucho más fácil gracias a la adaptación que firmas de moda más asequibles han realizado también de este material. Desde Zara, hasta Mango. Tener en el armario este aliado es una de las inversiones más preciadas y versátiles para entrar con fuerza y actitud en una de las temporadas que reclama, más que nunca, lucir las mejores galas hasta en los estilismos más urbanos.

¡Lo quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo