Pronovias quiere dar una segunda vida al vestido de novia

Pronovias quiere dar una segunda vida al vestido de novia

Con el único objetivo de mejorar los estándares ecológicos de la industria nupcial y avanzar hacía un futuro sostenible, Pronovias ha puesto en marcha el programa Second Life, una iniciativa que, tal y como explican en el comunicado emitido, «desafía las prácticas de circularidad» dentro del sector.

«La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. ‘Second Life’ es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad», apunta Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

La pauta es clara: acabar con la tradicional idea de que los vestidos de novia solo pueden llevarse una vez en la vida. El programa ofrece la oportunidad de devolver el look nucpcial a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano tras el «sí quiero» y transformarlo, sin coste adicional ninguno y si así lo desea la novia, en un nuevo vestido para en aquellas ocasiones especiales.

En este primer lanzamiento, el conglomerado ha seleccionado 70 modelos, los cuales pueden modificarse por completo hasta crear un vestido totalmente nuevo. Desde la largura hasta las mangas o los detalles más específicos, según gustos y estilos. «Ver que un vestido que hemos hecho con tanto amor y dedicación sigue formando parte del armario de una mujer para siempre me hace muy, muy feliz», apunta Alessandra Rinaudo, Directora Artística de la firma.




Este programa Second Life forma parte del compromiso a largo plazo de la compañía española por impulsar la industria nupcial hacia mejores prácticas sostenibles. Desde hace varias temporadas, Pronovias cuenta con una línea bautizada como #WeDoEco configurada por vestidos de novias elaborados con telas y materiales 100% ecológicos y en algunos casos de fabricación local, reduciendo así la huella de carbono.

A post shared by Pronovias (@pronovias)



Fuente: Leer Artículo Completo