- Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ella
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los mejores consejos para lucir piernas bonitas sin medias
La flacidez o pérdida de firmeza y de elasticidades un problema muy común que afecta a muchas personas y que puede darse en todas las edades pero es más frecuente a partir de los 40 años y se agrava con la menopausia. Las causas que la ocasionanson muy variadas,como el paso del tiempo, los cambios en el peso corporal, problemas hormonales, exposiciones solares, disminución de la actividad física, patologías que afectan al tejido conectivo… Todas esas causas o factores desencadenantes puedendebilitar el colágeno y la elastina generandoesa imagen de piel flácida, blanda sin tersura.
En publicaciones anteriores de mi consultorio de belleza os hablé de los tratamientos más eficaces para remodelar tu cuerpo. Hoy quiero contaros algunos remedios caseros para luchar contra la flacidez. Recuerda que también estoy disponible para realizarte un diagnóstico de tu piel.
- Seguir una alimentación equilibrada. Toma alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminasque harán que tu tejido conectivo y múscular esté más fuerte.
- Mantener tu cuerpo hidratado. Debes beber entre 6 y 8 vasos de agua, repartidos en el día para que tu piel esté hidratada. Piensa que lasfibras de colágeno y elastina están sumergidas en una sustancia hídrica.
- Ejercicio físico. Es imprescindible que hagas ejercicios de fuerza y resistencia para que los músculos estén fuertes. Recuerda que el ejercicio físico aumenta la formación de colágeno.
- Dormir mínimo 6 horas seguidas y con buena calidad de sueño. Aunque el colágeno se forme a lo largo del día y de la noche, es en las fases de sueño Rem cuando se libera más cantidad de hormona de crecimiento que ayudan a la sintetización y formación de colágeno.
- Cuidar tu piel con cremas adecuadas a base de vitamina c, retinol y derivados. Estas fórmulas ayudarán a la producción de colágeno. Debes aplicarlas con suaves masajes,faciales y corporales, para oxigenar el tejido y aumentar la circulación sanguínea que lleva nutrientes a las células.
- Hacer tratamientos de estética.Métodos enfocados a mantener activos los fibroblastos para que generen colágeno yaque a partir de los 35 años no se genera solo. Se deben activar con tratamientoseficaces como la radiofrecuencia Symmed de Termosalud que con energía capacitiva y resistiva actúa como un ‘despertador celular’ que conseguirá que los fibroblastos -que son células adormecidas- se despierten por la energía aplicada en la piel. El resultado de este tratamiento es la formación decolágeno que dará paso a una piel firme, con menos arrugas y más jugosa.
Si sufres de flacidez en el rostro, brazos, piernas o abdomenno dudes en seguir los consejos para mejorar la calidad de vida y de la piel. No dejes que la flacidez arruine tu estado de ánimo y te genere complejo. Aunque es un proceso normal de envejecimiento puedes mejorarlo con pequeños cambios diarios y un buen tratamiento estético.
Fuente: Leer Artículo Completo