Repite más o cómo frenar el cambio climático desde nuestro armario

Repite más o cómo frenar el cambio climático desde nuestro armario

Uno de los principales problemas del medio ambiente radica en el consumismo en el mundo de la moda. Colecciones estacionales, intermedias (como es el caso de las Crucero), lanzamientos especiales… que nos animan a comprar prendas que solo nos ponemos una temporada, ya sea por la idea precondebida de no repetir, de estar dentro de la tendencia o porque la calidad de los productos no da la talla para sobrevivir un trimestre. Producciones que no solo gastan los recursos sino que también generan infinidad de residuos, difíciles de reciclar.

Ante este problema, múltiples marcas ya están reaccionando, convirtiéndose de una forma u otra, en iconos del cambio. Ya sea diseñando prendas más sostenibles o generando modelos de consumo más ecológicas. Una de ellas es Adolfo Domínguez, con su asombrosa campaña “Repite Más. Necesita Menos”, con la que anuncia su colección de otoño/invierno. Con esta idea, la firma gallega nos invita a utilizarla una y otra vez, a repetir día tras día, a vestirla tantas veces como queramos, para así reducir el impacto en nuestro planeta. También adquirir ropa de mejor calidad, que resista el paso del tiempo, así alargando la vida de nuestro planeta.

“Hay quien piensa que repetir es no tener estilo. En realidad, repetir es la mejor forma de encontrar el tuyo. Repite más. Necesita menos”, señala la campaña en una batalla contra el fast fashion. “Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa”.

Por segundo año consecutivo, tras su campaña “Sé más viejo”, donde apostaban invertir en prendas de mejor calidad que superen el paso generacional, Adolfo Domínguez sigue abriendo debate. Reflexiona sobre nuestra motivación a la hora de comprar ropa. Nos insta a seguir usando aquellas prendas que nos sientan bien pero que desechamos por no ser tendencia. Y también nos resta presión, pues volviendo a usar lo que ya tenemos nos evita compras impulsivas y nos ahorra tiempo (de compra y gestión de espacio en nuestros armarios). No olvidemos el factor social que afecta mayormente al público femenino y que les obliga a preocuparse más por cumplir con los cánones de la industria. Normas que se han establecido a lo largo de los años y que le suponen a las mujeres –más que a los hombres– una mayor carga a la hora de decir qué ponerse o qué comprar. Esto supone un mayor gasto de dinero, tiempo y reflexión.

https://youtube.com/watch?v=hyBQmhwEUpM%3Frel%3D0

Muchos podrían pensar que tiran piedras sobre su propio tejado. Adolfo Domínguez va más allá. ¿Cómo lo hace? Generando prendas de calidad, que durante años han demostrado ser de excelente calidad tanto en diseño como en tejidos. Para repetir tantas veces como queramos. ¿Quién no querría apostar por firmas que luchan por tal cometido?

Conoce la nueva colección de la marca que firma el cambio en la siguiente galería.

Fuente: Leer Artículo Completo