Rosalía y la firma de joyas de culto a fichar, Paola Vilas

Rosalía y la firma de joyas de culto a fichar, Paola Vilas

Rosalía y sus estilistas no se conforman con las firmas de siempre. Siempre van un paso por delante y son muchas ya las ocasiones en las que la cantante se ha dejado ver con pequeñas marcas más independientes de diseñadores de todo el mundo. Si bien hace poco la intérprete de Malamente nos descubría la firma californiana con los pantalones vaqueros que mejor sentaban o una original marca de plumíferos, en esta ocasión ha querido optar por una firma de joyas brasileña que ya ha comenzado a convertirse en toda una referencia a nivel internacional.

Rosalía dejaba en Instagram uno de sus últimos estilismos, tan atrevido como siempre, formado por un vestido negro sin mangas con abertura en el bajo y botas altísimas con gran plataforma y tacón en el mismo tono mientras posa con su nuevo coche personalizado en el que puede leerse su nombre en infinidad de lugares del mismo.

Sin embargo, más allá del coche y del estilismo total black, lo que ha llamado la atención de los amantes de la moda ha sido un brazalete de plata que la cantante luce en la publicación. Se trata de una escultórica pieza inspirada en la silueta femenina que se adapta a la muñeca. Esta pieza, llamada Louise, es obra de siete meses de trabajo, según explica la creadora, ya que se buscaba que fuera ergonómica pero además que pudiera reposar sobre cualquier superficie plana y hacer a la vez de joya y de escultura.

https://www.instagram.com/p/CPBAV_gBE8q

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

https://www.instagram.com/p/CPBHVusMY6C

A post shared by Paola Vilas (@paolavilas)

Comprar

Sobre la firma

Paola Vilas lanzó su marca homónima en 2016 y, desde entonces, grandes plataformas de moda como Net-À-Porter, Moda Operandi o Selfridges no tardaron en fijarse en ella. Según explica la diseñadora carioca, eligió la joyería ya que encontró en ella una forma de expresarse sobre temas contemporáneos, como el feminismo, pero siempre desde una perspectiva estética provocativa y escultórica.

https://www.instagram.com/p/CNifQIJsKyZ

A post shared by Paola Vilas (@paolavilas)

Paola trabaja con plata y oro de 18 quilates, aunque según ella misma cuenta también le gusta explorar materiales nuevos, como el mármol. Toda la producción está localizada en su ciudad natal, Río de Janeiro.

https://www.instagram.com/p/CNifQIJsKyZ

A post shared by Paola Vilas (@paolavilas)

Respecto a las piezas, hace desde pendientes hasta collares, brazaletes, anillos o broches. Todos ellos destacan por contar bien sea o con siluetas femeninas que se adaptan a la forma de la joya en sí, o con partes concretas del cuerpo como manos o pies y un alto nivel de detalle.




Fuente: Leer Artículo Completo