Sandalias de punta cuadrada y ropa cómoda noventera: por qué lo nuevo de The Attico nos ha conquistado

Sandalias de punta cuadrada y ropa cómoda noventera: por qué lo nuevo de The Attico nos ha conquistado

La moda, y como consecuencia las marcas, se ha visto obligada a repensar sus tiempos y sus formas en este último año. Muchas han apostado por ajustar el frenético ritmo o por conseguir procesos de producción más sostenibles. The Attico, la firma italiana creada por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini en 2016 en la que el glamour y el brillo de los vestidos de noche eran su sello de identidad, ha sido una de esas firmas que se han replanteado por completo su trayectoria. Un cambio de rumbo que ha irrumpido con fuerza con su nueva colección. Life at large es el nombre con el que se ha bautizado este nuevo comienzo de la firma italiana. Una colección rompedora no solo por el cambio radical en sus diseños sino también por la forma de darlos a conocer: de la mano de personas anónimas, modelos no profesionales reclutados tras un anuncio en las redes sociales de la firma.

Life at large abandona totalmente cualquier etiqueta y presenta una línea de ropa cómoda, relajada y apta para todos los públicos, sin distinción de género, talla o edad. Nos encontramos con pantalones anchos de cintura baja estampados, sudaderas amplias, camisas XXL que pueden ser llevadas a modo de vestido, camisetas con mangas a todo volumen, vestidos de punto, trajes de chaqueta de silueta recta perfectos para compartir con él o con ella…


Una colección con claras reminiscencias a algunos hits de los noventa, como las sandalias tipo chancla con tacón y punta cuadrada o las chanclas de suela extra grande, los sombreros tipo bucket o los pantalones cargo.

La gama de colores se mueve entre los tonos naturales como el marrón o el marfil y los tonos pastel como el malva. Encontramos también originales estampados de camuflaje o geométricos que rompen con la monocromía.


La presentación de la colección es la otra gran novedad. Una serie de fotografías en las que vemos a hombres y mujeres de diferentes edades y tallas y que han sido seleccionados a través de las redes sociales de la marca. Tras el anuncio de esta iniciativa The Attico recibió más de 3.000 solicitudes. Con los elegidos se realizó esta sesión fotográfica junto con una serie de vídeos y entrevistas para crear una experiencia digital completa alrededor de esta nueva colección que es, además, el principio de una nueva era para la firma de Milán.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo