Sandalias espiral o los zapatos tendencia de 2022

Sandalias espiral o los zapatos tendencia de 2022

Hablar de los zapatos que han marcado el ritmo de las tendencias durante los últimos dos o tres años es hablar de Bottega Veneta y de Daniel Lee. La firma italiana no ha dejado de crear virales y, tanto es así, que algunos incluso siguen definiendo las tendencias de la temporada años después (incluso cuando Lee ya ha abandonado el puesto de director creativo de la firma). Esto es precisamente lo que ha sucedido con unas sandalias que ya fueron de lo más populares en el verano de 2020 y que, ahora, podrían serlo aún más de cara a esta primavera-verano 2022. Quizá tenga que ver que ese año, aún en plena pandemia, no pudimos disfrutarlas por completo. O quizá su éxito venga dado porque su silueta es tan favorecedora y práctica que va convertirlas en todo un básico.

Hablamos de las sandalias que cuentan con una tira rígida en forma de espiral que se enrolla dando varias vueltas al tobillo. Este tipo de sandalias, que precisamente Bottega Veneta bautizó como Spiral en honor a este característico detalle, llevan presentes en el street style más de dos años. Las razones para comprender su éxito no solo versan sobre lo favorecedor del diseño sino que, gracias a la anatomía de las mismas, son ideales para replicar uno de los trucos favoritos de las expertas en moda: lucirlas por encima de los pantalones. Gracias a esto son también el modelo que ante se puede estrenar, ya que en entretiempo resultan perfectas para llevar con pantalones largos fluidos.





Pero, ¿por qué hablamos de un regreso de las sandalias espiral? El motivo no solo es que las editoras de moda no las hayan abandonado en varias temporadas, sino que Zara ha lanzado un modelo disponible tanto en versión plana como con tacón (con el que, por cierto, ha calzado a muchas de las modelos de su web). De hecho, la opción espiral con tacón ya está absolutamente agotada en todas las tallas.

Además de las archiconocidas de Bottega Veneta (que se renuevan bajo el nombre wire stretch emulando el cable del teléfono) otras muchas firmas también cuentan con sus propios diseños de sandalias en espiral. He aquí algunos de ellos:




Fuente: Leer Artículo Completo