Sarah Burton rinde homenaje a Alexander McQueen con una emotiva exposición

Sarah Burton rinde homenaje a Alexander McQueen con una emotiva exposición

Una famosa frase de Alexander McQueen abre la exposición de la firma dedicada a las rosas: "Todo lo que hago es conectar con la naturaleza de una u otra manera", un homenaje al difunto diseñador. Después, un gran jardín con los diseños florales más románticos de la casa homónima.

La flagship store de la marca situada en el número 27 de la calle Bond Street acoge en su segunda planta una exposición creada por Sarah Burton, sucesora del fallecido modista, y su equipo. La plantilla ha buceado por los archivos de McQueen y ha seleccionado los diseños que más se adaptan con la temática de la misma, la floral, prestando una atención especial a la colección otoño/invierno 2019 de Sarah Burton y a la de primavera/verano 2007 que creó Alexander McQueen.

Los dos diseños principales que se yuxtaponen son el vestido Red Rose que Burton creó para la colección otoño/invierno 2019, y el floral que McQueen diseñó para cerrar la colección primavera/verano 2007.

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Esta muestra, además de exponer las piezas auténticas, también desnuda el proceso creativo de las mismas y muestra paso a paso cómo han sido desarrolladas. Los moodboards detrás de cada vestido muestran dibujos y bocetos originales que componen paneles, desvelando todo el trabajo artesanal que hay detrás de la creación de los increíbles vestidos.

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Las rosas invaden un espacio creado con la intención de que cualquiera pueda visitarlo y es coherente con la iniciativa de Burton de contribuir a la educación. En esta exposición, los alumnos universitarios y de todo tipo son bienvenidos. Incluso ha asistido un grupo de estudiantes que ha sido testigo de las explicaciones de Judy Halil, la directora del taller de McQueen, de la mano de la jefa creativa. Ambas iniciaban así la primera clase magistral de una serie de que continuará con su actividad en la exposición a lo largo de 2020.

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Fuente: Leer Artículo Completo