Sfera ha clonado el chaquetón acolchado de la pasarela de Prada por menos de 50 euros

Sfera ha clonado el chaquetón acolchado de la pasarela de Prada por menos de 50 euros

Pocas veces el educado ojo clínico de Miuccia Prada falla a la hora de proponer prendas que se convierten en tendencia instantánea. El caso más destacado de su última colección o/i 2020-21 fue un chaquetón acolchado, un híbrido perfecto entre una americana y un plumas. Por eso, si todavía andas buscando entre los abrigos que marcan tendencia esta temporada a precios asequibles, no puedes desestimar este que Sfera ha versionado con una precisión asombrosa.

En él, la funcionalidad y la estética se dan la mano de una forma natural, algo que no siempre es fácil de conseguir. Confeccionado en tela satinada en tono neutro y con botones frontales negros, al contraste cromático se suma el efecto acolchado elevado a un nivel casi desproporcionado, una tendencia que esta temporada marca la pauta, dada la creciente preocupación de los diseñadores por una búsqueda de la protección y el comfort.

Esta ruptura de los códigos tradicionales provoca soluciones estéticas como la de este chaquetón, que sigue los códigos de patronaje más clásicos, ya que a simple vista se trata de una americana con bolsillos laterales y solapas cortas al cuello, pero que juega con los volúmenes para elevar la originalidad de la prenda. Para potenciar más aún el efecto óptico, la propuesta de estilismo se cierra con un cinturón superpuesto que marca la silueta en forma de reloj de arena.

En línea con el resto de la apuesta estética de la firma de lujo italiana, este clon se combina también con una falda de flecos (vista también sobre la pasarela), que pone el contrapunto de volúmen, alargando y estilizando las piernas, y el calzado invernal que va a dominar la escena sin ningún rival a la vista: las botas de goma de inspiración militar con suela dentada.

Salvando las distancias y en especial las calidades, ya que el chaquetón de Prada está realizado en piel de napa y cuesta 4.500 euros, el efecto se mantiene intacto en la propuesta de Sfera, que está disponible en tallas S y M por 49,99 euros. Un chollo que no puedes dejar pasar.

Fuente: Leer Artículo Completo