Shein, tercera marca más popular en España en 2022

Shein, tercera marca más popular en España en 2022

Las colas kilométricas que se formaron con motivo de la apertura de la tienda efímera de Shein en Madrid el pasado mes de junio fueron un gran indicador del éxito que la marca de moda ultrarrápida tenía en nuestro país. Pero ha sido el informe El comportamiento del sector de la moda en 2022: Barómetro Fintonic Intent HQ, elaborado por el IESE y la app de gastos Fintonic, el que ha terminado por confirmarlo: Shein es la tercera marca más valorada por los consumidores españoles.

Una de las claves de este fenómeno logrado por la marca asiática, que ha pasado de ser una gran desconocida dentro de nuestras fronteras, y más allá de la generación Z, a ser la tercera con más ventas en menos de dos años, está, tal y como manifiesta el propio escrito, en el auge de las compras online. De julio de 2021 a julio de 2022 aumentaron un 28% -con gran peso en las ciudades pequeñas del país-, lejos de las ventas en tienda física, con un crecimiento de 19,7%. Ejemplo de ello es que Shein aparece en primera posición cuando hablamos exclusivamente de venta online.

En un momento en el que el mercado de la moda de segunda mano avanza a pasos agigantados, el interés por la calidad y los procesos de producción de las prendas son cada vez de mayor interés para la población, sobre todo joven, este ranking supone un auténtico golpe de realidad. El mejor ejemplo de que pese a los avances el camino todavía va a ser largo.

Zara, continúa líder en España

Las dos únicas marcas por encima de Shein son Zara, que ocupa la primera posición en las tres categorías abordadas por el informe -más ventas, más clientes y más transacciones-, y Primark, que continúa al alza pese a optar únicamente por el canal físico para sus ventas.

El top 5 lo completan Asos y H&M. Entre los puestos siguientes, dominio absoluto para marcas de Inditex, Stradivarius (6), Pull & Bear (7), Lefties (8) y Bershka (9).

Asimismo, merece la pena destacar que El Corte Inglés, por ejemplo, no podía entrar en esta lista, ya que es un retailer y no una marca, como se ha tenido en cuenta.




Fuente: Leer Artículo Completo