Si adoras el lila estás de enhorabuena porque estos vestidos, camisas y pantalones de Zara confirman que seguirá siendo tendencia

Si adoras el lila estás de enhorabuena porque estos vestidos, camisas y pantalones de Zara confirman que seguirá siendo tendencia

Simboliza nobleza, poder, lujo y ambición y se asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. El púrpura ha sido, desde tiempos inmemoriales, uno de los colores favoritos de la realeza. En la Europa medieval los tintes azules (necesarios para conseguir el violeta y sus declinaciones) eran muy costosos, así que solamente la aristocracia y los más adinerados podían permitírselo –las clases trabajadoras usaban, sobre todo, tintes verdes y marrones–. El siglo XX, sin embargo, entendió al morado como consigna política al ser adoptado por el uniforme de las sufragistas en la marcha de Washington a favor de la enmienda por la igualdad de derechos en 1978. Pero la relación de este color con el feminismo data de mucho antes; existe una leyenda que lo vincula con el mismo tono de las camisas que fabricaban las shirtwaits, 146 mujeres que murieron calcinadas en un incendio en una fábrica textil de Estados Unidos 1911. Se dice que fue uno de sus superiores quien, ante la huelga de las trabajadoras, decidió prender fuego al edificio con ellas dentro y que el humo que se veía desde lejos era de color violeta… Leyenda o no, lo cierto es que las sufragistas inglesas también lo adoptaron en 1908 junto con el verde y el blanco.

En términos de moda, el violeta y todos sus posibles matices –desde el lavanda hasta el púrpura– eran considerados colores poco populares y complicados –a pesar de que el Ultra Violet fue el color de 2018, según Pantone–, solamente apto para algunas pocas valientes. Hasta ahora. Desde la pasarela, firmas como Gucci, Valentino, Max Mara y Givenchy, entre otras, parecen haberse puesto de acuerdo en elegirlo como el color más poderoso de la próxima primavera.

© Imagen de Carola de Armas

La aproximación de las tiendas del circuito comercial a la paleta de púrpuras y lavandas es clara y directa. Zara apuesta por pinceladas en algunas de sus prendas más tendencia, pero también arriesga con trajes de chaqueta de dos piezas, americanas para invitadas, vestidos como el que llevó Natalie Portman en 2016 para recoger su Oscar por Cisne Negro –en Hollywood, el morado ha sido siempre un tono que ha gozado de cierta popularidad–, y pantalones vaqueros de silueta slouchy. Si sientes curiosidad pero no tienes las ideas claras acerca de cómo combinar el que será el tono con más carisma del buen tiempo, he aquí una selección y su manual de uso correspondiente.

© Cortesía de Zara

El vestido corto más tendencia para todos tus looks de invitada

Es una de las siluetas más favorecedoras de la primavera. Ligeramente asimétrico, con un largo que descansa por encima de la rodilla, manga larga, cuello chimenea y en un satén un poco brillante con una maravillosa caída, tiene todas las papeletas para convertirse en viral en cuanto empiecen los eventos del buen tiempo. Llévalo con sandalias de tacón cómodo, bailarinas destalonadas e incluso mocasines masculinos.

© Cortesía de Zara

La (pen)última camisa con mangas abullonadas del invierno

Las mangas voluminosas fueron las protagonistas indiscutibles del otoño y del invierno que toca a su fin, sin embargo, la primavera amenaza con centrar el foco en los cuellos importantes. Sin embargo, ésta de Zara continúa en la línea de sus predecesoras y apuesta por mangas abullonadas y fruncidas, súper favorecedoras. Nos gusta con vaqueros en el mismo tono, tal y como proponen desde Galicia.

© Cortesía de Zara

La apuesta por el Double Denim

El total look denim siempre es un acierto, pero si es en lila siempre conlleva un cierto riesgo estilístico. Aunque ya se sabe que no hay gloria sin riesgo, por eso, estamos súper a favor de arriesgar (en términos estilísticos). Además, recuerda que la sobrecamisa es una de las prendas estrellas de la temporada.

© Cortesía de Zara

La prenda estrella en el color estrella

La humilde chaqueta de punto abotonada vive su época dorada gracias, en parte, a la propuesta de Prada sobre la pasarela, pero también a celebrities y modelos como Kaia Gerber o las hermanas Hadid. No podía faltar su versión en violeta.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo