Si quieres darle un giro retro a tu armario necesitas hacerte con este maravilloso pichi de efecto piel

Si quieres darle un giro retro a tu armario necesitas hacerte con este maravilloso pichi de efecto piel

La fuerza con la que irrumpió a principios de la temporada la tendencia retro parece no encontrar freno en este recién estrenado 2021. Si lo miramos en perspectiva podemos afirmar incluso todo lo contrario: su influencia es cada vez mayor y parece que su radio de acción (y seducción) resulta irresistible para cualquier firma, desde la de lujo hasta el low cost. La inspiración vintage se ha dejado notar en todo tipo de prendas, desde los chalecos de punto hasta la de los vaqueros rectos de cintura alta, todo un símbolo femenino de los años 60.

Una teoría que resulta aún más incontestable en la práctica, y en la que se ha reafirmado Zara con el lanzamiento de una prenda que sintetiza muchos de estos principios. Y es que si te habías quedado con ganas de darle un toque retro a tu nuevo repertorio invernal, esta pieza va a acaparar toda tu atención.

Nada más sesentero que un pichi, que no es otra cosa que una falda con tirantes, un concepto que se sacude cualquier acepción de ranciedad para darse un baño de modernidad, confeccionado en tejido efecto cuero y con patrón mini.

Los tirantes se cierran en la parte frontal con una hebilla metálica y un escote profundo de pico, dejando la cintura muy alta, lo que favorece además el vuelo evasé de la minifalda.

Los plisados son además una referencia directa a esa intención de reformular los principios estéticos de los años sesenta. Una silueta juvenil que se beneficia del tejido, un acabado de efecto piel en tono marrón con movimiento y dinamismo. Cuesta 29,95 euros y está disponible de la talla XS a la L.

Los detalles finales son otra de las claves fundamentales para hacer de este vestido un look redondo. Superpuesto a una blusa vaporosa con mangas abullonadas de puños con volantes y chorreras, dan el contrapunto vintage. Además un par de botas altas hasta la rodilla son el complemento imprescindible.

Fuente: Leer Artículo Completo