Sonoterapia, la técnica alternativa que rejuvenece tu piel

Sonoterapia, la técnica alternativa que rejuvenece tu piel

  • Descubre cómo es tu piel sin salir de casa con un diagnóstico online de la piel.
  • Todo lo que necesitas saber para cuidarte y presumir de belleza.

    Los tratamientos con terapias alternativas están muy de moda, se recomiendan para liberar el estrés, las tensiones, pero también se usanpara rejuvenecer la piel y hoy hablaré de una terapia que usa el sonido y sus vibraciones a través de un diapasón.

    El diapasónes un instrumento en forma de horquilla elaborado de acero que emite untono de una nota en particular, estetono es muy puro, y ademásen solo unos instantes permite la disipación de tonos armónicos puros y altos.

    La terapia de sonidos se usa con fines terapéuticos y se fomenta con ellos la relajación, consiguiendo beneficios en el organismo como la relajación y el control del estrés. Pero además, siguiendo los principios de la medicina tradicional china, si se actúa sobre ciertos meridianosse consigue balancear el organismo y conseguir efectos beneficiosos en la piel y sus tejidos.


    La técnica es sencilla, se trata de un tratamiento deuna hora de cabina, en la que sobre un rostro limpio e hidratado se coloca el diapasón con el sonido emitido tras el choque del diapasón sobre la mano sobre los puntos establecidos por la medicina tradicional china. Lo ideal es haberse sometido antes a un estudio completo de la piel para conocer tus necesidades.

    Las vibraciones del diapasón logran estimular los tejidos gracias a la oxigenación y al aumento de riego sanguíneo, por lo que el aporte de nutrientes de la sangre a la piel está asegurado.

    La terapia del sonido también actúa a través del sistema energético, estimulando el sistema nerviosoy fortaleciendo las defensas de tu piel y de tu cuerpo.

    Si fueran pocos estos beneficios se une a ellos que cuando se aplica el diapasón en el rostro sobre los puntos indicados el sonido induce a una profunda relajación que hará que las arrugas del entrecejo que se acentúan cuando estás estresada se relajen y al quitarse la tensión en la zona, las arrugas se verán menos marcadas y más rellenas.

    Por último, el diapasón y la terapia del sonido realiza una técnica similar a la gimnasia pasiva por lo que los músculos del rostro se fortalecen y se tensan.

    Se consigue atenuar líneas de expresión, levantar pómulos, tratar las arrugas periorales y las patas de gallo, la arruga del entrecejo, pero también se puede tensar la línea mandibular.

    La sonoterapia es una alternativa a las técnicas de rejuvenecimiento con equipos y a otros tratamientos para la piel. Si estás embarazada, o eres madre lactante, este es un recurso válido, así como si eres de las que prefiere usartécnicas más naturales para el cuidado del organismo, ésta puede ser tu técnica de rejuvenecimiento facial.


    Fuente: Leer Artículo Completo