El ADN de una firma se construye en parte con fórmulas reconocibles que se repiten sin cesar a lo largo de las décadas. Muchas veces nacen de un diseño que se convierte en histórico, como es el caso del famoso pin dress o vestido de imperdibles de Versace. Su éxito se remonta a 1994, cuando durante el estreno de la película Cuatro bodas y un funeral en Londres, Elizabeth Hurley, quien por aquel entonces era pareja de Hugh Grant, apostó por un vestido negro de marcado acento sexy con tintes punk, que parecía sostenerse únicamente con los ahora emblemáticos imperdibles dorados de Versace.
No fueron pocos los que apodaron a ese ahora legendario diseño de Gianni Versace como «el vestido negro más sexy jamás creado» y también como THAT dress, no solo por su diseño único, sino también porque fue tan rompedor que cambió la perspectiva del mundo de la moda del momento. De hecho, su poder fue tal que, si bien en aquel momento Huxley no era una de las modelos más conocidas, no tardó en saltar a la fama después de esta aparición pública donde el vestido desempeñó un papel fundamental.
La influencia del safety pin dress es tal que ahora, en pleno festival de Cannes, la modelo Stella Maxwell ha lucido un diseño muy similar, cambiando el icónico color negro por un azul metalizado. El mismo destaca de nuevo por contar con imperdibles XXL.
Además de Stella, la fórmula de vestido cut out con imperdibles ha sido repetida en numerosas ocasiones. ¿Una de las más recientes e icónicas? En la MET Gala de este 2023, cuando Anne Hathaway aparecía con un diseño de Versace que mezclaba el famoso vestido de imperdibles con el tweed asociado a los diseños de Karl Lagerfeld.
Asimismo, gracias al vestido, Versace hizo de los imperdibles toda una seña de la firma, habiendo lanzado desde pendientes, hasta tops y otras muchas prendas coronados por sus particulares imperdibles dorados. Sin duda, no será la última vez que nos encontremos con este vestido sobre una alfombra roja.
Fuente: Leer Artículo Completo