Hay un conjunto que permanecerá siempre en la memoria de toda amante de la moda. Cuando Katie Holmes se dejó ver por las calles de Nueva York luciendo un bra de cashmere a juego con un cárdigan del mismo color y unos jeans, estaba sentenciando la que se convertiría en una de las tendencias virales, no solo del momento, sino también de los años venideros.
Desde que la actriz apareciera con este conjunto a plena luz del día, todas las alarmas de moda comenzaron a alertar sobre la que ya es hoy una de las corrientes de la industria más comunes, la de liberar al sujetador y darle protagonismo. En plena oleada de lucha por la liberación del cuerpo de la mujer, el bra se alza como prenda destacada en los conjuntos y se lleva en una infinidad de puestas en escena: desde con transparencias, pasando por tendencias ‘Y2K’ como la de verse sus tiras, hasta llegar a vestirse solamente con chaquetas.
Si hace apenas unos días que Kourtney Kardashian y Kylie Jenner reivindicaban en sus perfiles de Instagram los sujetadores de color carne, desde hace ya un tiempo son muchas las celebrities que están apostando por lucir sus sujetadores sobre la alfombra roja y eventos de renombre.
Una de las que recientemente nos cautivó uniéndose a esta tendencia fue Olivia Wilde que, enfundada en un conjunto de falda larga y chaqueta desabrochada de tweed de Chanel, posó en el photocall del Festival de Venecia 2022 enseñando la tira central de su sujetador negro. Una atrevida apuesta con la que consiguió, contra todo pronóstico, igualar en elegancia al resto de invitados.
https://www.instagram.com/p/CixgIjuKXiV
A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez)
Coincidiendo en fecha con otro de los festivales de cine más destacados de la temporada, con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Cecilia Suárez asistió a la cena organizada por Harper’s Bazaar y Armani Beauty luciendo, también, un conjunto negro de Emporio Armani desabrochado que dejaba al aire su sujetador. Una misma pauta de estilo que se hizo eco también en el look de Andrea Duro, que vistió una americana negra satinada y estampada con motivos artísticos coloridos para el mismo evento.
A post shared by Andrea Duro (@andreaduro)
Que todas estas expertas en moda hayan coincido enseñándonos esta apuesta estilística no es casualidad. El street-style de las consultoras de moda más prestigiosas de las redes sociales y de las calles ya lo vaticinaron en sus estilismos, pero también firmas de lujo como Stella McCartney, Off-White o Elie Saab ya presentaron este combo en pasarela, cuando mostraron las colecciones que adelantaron las tendencias para esta temporada de otoño-invierno 2022/23.
Si la tendencia triunfó en los predicciones que se hicieron en las fashion weeks para la moda de esta temporada, recientemente en la última edición de la Semana de la Moda de Milán, Dsquared2 también presentó en su colección de primavera-verano 2022/23 una propuesta en la que no hubo apenas rastro de camisetas, sentenciando que, no solo serán los sujetadores los que se llevarán también la próxima temporada estival con chaquetas, sino que también lo harán los bikinis en todas sus versiones.
Enseñar la piel parece ser un statement que gana, cada vez, más espacio en el universo de las tendencias. Una lección que, sin duda, es impartida por los que marcan las normas y aprobada por las que siempre logran el sobresaliente.
Fuente: Leer Artículo Completo