Tendencias en botas y botines otoño/invierno 2020-21 – Zapatos

Tendencias en botas y botines otoño/invierno 2020-21 – Zapatos

Es oficial, ya es temporada de botas y botines. Este año es imposible elegir una única silueta como auténtica vencedora de la temporada ya que las propuestas de las pasarelas y de las firmas son de lo más diversas. Si bien las botas de estilo chelsea, con varios centímetros de suela track, estilo combat (tal y como las proponían Prada o Bottega Veneta el pasado año) y las botas militares con cordones más extremas (mención especial a las de Dior) se posicionan como las más vistas en el street style, no son las únicas hormas que arrasan. Desde las favorecedoras botas altas hasta los muslos que ayudan a alargar la silueta, hasta las atrevidas plateadas que nos transladan a los años ochenta o las más elegantes de efecto cocodrilo, pasando por las botas de agua que han conquistado a las prescriptoras de estilo e influencers.

Es momento para renovar el armario y, si bien a Carrie Bradshaw no le bastaría con ocho pares, esta temporada prometemos que con ayuda únicamente de estas siluetas de botas y botines, tendrás el zapatero perfecto para dominar el otoño/invierno 2020-21, palabra de fashionistas.

Los botines, generalmente en color negro, de estilo chelsea, biker o con suelas dentadas estilo track se han convertido en la tendencia más importante de la temporada, siguiendo el camino que el año pasado ya comenzaron firmas como Prada o Bottega Veneta.

Esta reversión de las botas más grunge es perfecta para llevar con todo tipo de prendas y especialmente para entretiempo.

Botines de piel estilo chelsea con suela track, de Uterqüe (129 euros).

¡Lo quiero!

Botines chelsea, de Vagabond (220 euros).

¡Lo quiero!

Botas chelsea con suela dentada, de Pikolinos (129,95 euros).

¡Lo quiero!

Las más favorecedoras de la lista. Las botas altísimas, que suban de la rodilla hasta los muslos, son otra de las grandes obsesiones de la temporada. Este año se llevan ultra ajustadas y, generalmente, sin tacón.

Botas altas, de Tory Burch (615 euros).

¡Lo quiero!

Botas altas, de Sophia Webster (556 euros).

¡Lo quiero!

La altura media también se sitúa como imprescindible en sus versiones de inspiración hípica o las más sesenteras. Son perfectas para llevar por encima de pantalones vaqueros skinny y también con minifaldas.

Botas con tacón de media caña, de Valentino (1.500 euros).

¡Lo quiero!

Botas de media caña planas, de Gucci (1.190 euros).

¡Lo quiero!

Botas de media caña, de Catchalot (109 euros).

¡Lo quiero!

Si bien en verano fueron las sandalias de punta cuadrada, en invierno la lección geometría continúa gracias a botas y botines que olvidan las punteras redondeadas. Este estilo de botas darán un toque diferente a cualquier look y encajan perfectamente con estilismos minimal.

Botas altas de punta cuadrada, de Bottega Veneta (1.490 euros).

¡Lo quiero!

Botas de piel de punta cuadrada, de Zara (89,95 euros).

¡Lo quiero!

El animal print se toma un descanso, pero sin embargo el elegante efecto cocodrilo de carácter retro baña de nuevo calzado y bolsos. Busca unas botas de media caña con tacón con este efecto acharolado.

Botas efecto cocodrilo, de Paris Texas (635 euros).

¡Lo quiero!

Botas altas de efecto cocodrilo, de Luis Onofre (398 euros).

¡Lo quiero!

Botas efecto cocodrilo, de Chie Mihara (410 euros).

¡Lo quiero!

Sobre las pasarelas, los tejidos metalizados, generalmente en dorado o plateado, se han convertido en toda una máxima a seguir. En materia de calzado no iba a ser menos y si bien la primavera pasada fueron las botas doradas de Chanel las que arrasaron, ahora la atención se centra en las de color plata.

Botas plateadas altas, de Zimmermann (870 euros).

¡Lo quiero!

Botas metalizadas, de Zara (69,95 euros).

¡Lo quiero!

Botines cowboy plateados, de All Saints (299 euros).

¡Lo quiero!

Las katiuskas y botas de agua se han convertido en una de las tendencias inesperadas del año. Lo que Prada, Bottega Veneta o Versace pusieron encima de la pasarela, conquistó al street style y, ahora, se ha viralizado de la mano de firmas como Ganni o Zara. Llévalas hasta las rodillas y con plataforma.

Botines de agua, de Other Stories (149 euros).

¡Lo quiero!

Botas de agua recicladas, de Ganni (245 euros).

¡Lo quiero!

Por último, las botas estrella del pasado año se mantienen algo más discretamente este y hacen la forma de su tacón algo más compleja. Llévalas en color negro, en atemporal marrón o en atrevido blanco.

Botas Cowboy, de Pikolinos (169,95 euros).

¡Lo quiero!

Botas cowboy negras, de IKKS (295 euros).

¡Lo quiero!

Botas Cowboy, de Gioseppo (109,95 euros).

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo