Tonos y tintes de moda: los colores de pelo de 2022

Tonos y tintes de moda: los colores de pelo de 2022
  • 50 ideas de recogidos fáciles y bonitos
  • Los cortes de pelo que más se llevan este año.
  • Pelo rubio: los colores y tintes de moda.

    Nueva temporada, nuevo ‘look’ a la vista. Con los cambios de estación tenemos muchísimas ganas de innovar y de apostar por un color de pelo distinto. Y las cosas como son: nada mejor que arrancar la temporada con una melena que muestre otro aire (y que siga las tendencias en coloración).

    Algunas ya hemos experimentado con el pelo rubio platino (como el que llevaba Marilyn Monroe), con el mítico color de pelo de Cindy Crawford o con el tono caoba más favorecedor. Pero si estás en tu zona de confort, llevas mucho tiempo con el mismo tono de cabello, y crees que ha llegado el momento de dar un giro, tenemos muy buenas noticias: hemos recopilado los colores que van a triunfar durante los próximos meses.

    ¿Quieres optar por un estilo más atrevido o prefieres escoger una tonalidad más sutil? ¡No importa! Las tendencias capilares que se apoderarán de nuestras melenas este año son muy variadas y hay algo para todos los gustos. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre cada color de moda para que puedas escoger el que más te guste. ¿Preparada?

    ‘Burnt orange’

    «Uno de los tonos más importantes del otoño es el ‘burnt orange’ o naranja quemado, un tono cobrizo con toques marrones que lo hacen más intenso y cálido. Además, esta combinación –rojo y castaño– facilita que encaje en más teces. Se verán favorecidas las más pálidas, pero también las más oscuras y medias», comenta M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santander.

    Chocolate con reflejos avellana

    «Los tonos oscuros como el chocolate nos seguirán acompañando esta nueva temporada, complementándose con otros como los avellana. Esta combinación en una misma melena no solo le da más presencia, sino que es ideal para resaltar rostros con matices dorados, así como los morenos», explica la experta.

    Rubio ceniza con raíces

    Pisarán fuerte los rubios ceniza con raíces oscuras», explica Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. «Una tendencia en rubio mate ni demasiado claro, ni demasiado oscuro, que dejará atrás los clichés de las rubias platino», añade el experto. ¡Viva la comodidad!

    Melenas oscuras con mechas ‘chunky’

    Las melenas oscuras también son una apuesta segura. «Las morenas no tienen que renunciar a su color para llevar un tono impresionante. Desde las castañas claras al negro, las melenas oscuras potencian su personalidad, añadiendo brillo o bien combinándose con otros tonos de la misma gama cromática o incluso rojos. Enriquece tu color con matices chocolate, avellana, canela, vino… con reflejos o con unas mechas ‘chunky’», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    ‘Coral blonde’

    «Se trata de una tonalidad entre el rubio y el pelirrojo que aporta luminosidad y frescura al rostro. Uno de los colores más top del año que se puede llevar también con raíces más oscuras, estilo ‘balayage’ o como más nos guste», destaca el experto.

    ‘Yellow blonde’

    «El rubio amarillento o mantequilla es una de las tonalidades más atrevidas dentro de los rubios de moda de este otoño, ya que no pretende resultar natural, sino sorprender. Los tonos amarillos, que pueden tener un acabado pastel o más intenso –eso depende de las preferencias de cada persona–, son más fáciles de mantener de lo que se piensa. Para las pieles más morenas, las versiones pastel son ideales. En cambio, para las teces más claras, los matices más intensos son más adecuados porque los avivan», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Caramelo y moca

    «Las melenas más atractivas no dependen solo del tono, también de saber crear una combinación inteligente con otras tonalidades para que se vean más ricas y con mayor presencia. Una de las combinaciones ganadoras son la mezcla entre el caramelo y el moca, ideal para pieles bronceadas y morenas. Les aporta luz y sensualidad», añade el experto.

    ‘Pumpkin cream’

    «El ‘pumpkin cream’ es la nueva versión del ‘ginger’ más clara, con toques rubio crema, ideal para rostros con ojos claros, pero también con ojos marrones y pieles pálidas. Es un tono muy otoñal, aunque con más luminosidad. Un modo de llevarlo más natural es combinándolo con reflejos muy finos más claros. Además, de esta forma conseguiremos más dimensión en la melena», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Bilbao.

    Rubio cappuccino

    «En otoño sentimos preferencia por los rubios cálidos, más cómodos y naturales, pero igual de especiales. El rubio cappuccino se caracteriza por ser un rubio oscuro cálido, ideal para llevar con reflejos y efecto raíz, también en tonos que aporten calidez. Resalta muy bien todos los tipos de teces. En las más claras, las suaviza y en las medias y oscuras, las ilumina», comenta la experta.

    ‘Coconut Candy’

    «Este color combina diferentes rubios en una misma melena. Incluye unas mechas ‘money piece’ que aclaran los mechones más próximos del rostro para realzarlo», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Santander. Sin duda, el ‘coconut candy’ es uno de los rubios más favorecedores de la temporada.

    Rojo fuego

    «Las melenas rojas color fuego intenso serán una de las tendencias de esta temporada. Partiendo de esa base, se puede matizar con naranjas para crear un efecto rompedor y original, sólo apto para las más atrevidas», recomienda Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente.

    El famoso ‘bronde’

    Es una opción perfecta para las indecisas. «El ‘bronde’ ha llegado para quedarse y demostrar que la mezcla entre el rubio y el castaño tiene como resultado una de las coloraciones más favorecedoras y naturales de la temporada», añade la experta.

    Pelo color café expreso

    Es una tonalidad castaña con una base profunda, mezclada con tonalidades acarameladas. «Se trata de un castaño oscuro con ligeras mechas en castaños más claros –caramelo, ‘toffee’ o miel– para aportar luz, pero sin aclarar el cabello en gran medida», señala el experto.

    Pelirrojos

    ¡Y en todas sus versiones! «Una tendencia que aflora el lado más exótico de la mujer, jugando con un amplio abanico de tonalidades, desde las más potentes hasta las más sutiles», explica Álex Sestelo. ¿Te atreves con esta tendencia?

    [/image]

    Marrón ceniza

    Otra tendencia es el marrón ceniza o ‘ash brown’. «Es un color que puede llegar a ser tan claro o tan oscuro como se desee. Para mí, sienta fenomenal a las personas que presumen de castaño natural con ojos claros. Esta coloración es una de las más versátiles para casi cualquier estilo de castaño si lo que se busca es un cambio que no sea drástico», señala el estilista.

    El rubio que abraza el ‘ginger’

    «Esta temporada los cobrizos oscuros o ‘brick red’ con un toque de rubio son tendencia. Escoge la intensidad que le quieres dar a tu cabello y toma de las fresas o las cerezas la base para lanzar tu rubio a otra dimensión cromática que además se mantiene fácilmente», indica Rafael Bueno.

    Rubios platinos y rubios nórdicos

    «Se llevarán los rubios nórdicos, casi blancos, y las tonalidades degradadas que consiguen un efecto que simula el reflejo de los rayos solares sobre nuestro cabello, aportando un acabado ‘sunny’», añade Sestelo.

    Tono chocolate negro

    El color chocolate negro queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. «Es favorecedor y muy fácil de mantener. Sienta bien a todo tipo de pieles, pero se ve especialmente bonito en las de tono medio. Las más claras encuentran en este tono una forma menos agresiva que el negro a la hora de oscurecer su cabello», explica Sestelo.

    [/image]

    Mechas ‘balayage’ diferentes

    Nunca pasan de moda y siguen siendo una apuesta temporada tras temporada. «Se llevarán las mechas ‘balayage’ de autor, es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro, haciendo un degradado y jugando con rubios dorados, de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas e innovadoras que quieran conseguir un ‘look’ diferente y arriesgado. Estas mechas no entienden de longitudes y son aptas tanto para rubias como para morenas”, concluye Álex Sestelo.

    Vía: Cosmopolitan ES

    Fuente: Leer Artículo Completo