Trucos para combinar el traje pantalón y conseguir el efecto que quieras: quitarte años, parecer más delgada, marcar tendencia, caer simpática, ascender…

Trucos para combinar el traje pantalón y conseguir el efecto que quieras: quitarte años, parecer más delgada, marcar tendencia, caer simpática, ascender…

Estamos empeñadas en mostrarte cómo dominar el traje con pantalón a la perfección. Sabemos que es el look al que más vas a recurrir a lo largo de toda tu vida porque es práctico, cómodo y te resuelve todo tipo de compromisos profesionales. Y aunque en principio el traje no parece tener demasiada complicación, lo cierto es que puede combinarse de mil formas para conseguir todo tipo de de efectos. Nos vamos a centrar en los que son, probablemente, más interesantes para la mayoría: parecer más joven y más delgada con traje de chaqueta. Y también marcar tendencia esta primavera, caer simpática (esas citas con la familia política) y ascender. Vamos.

La manera más inmediata de rejuvenecer un traje, incluso un traje negro, clásico y sin adornos, es añadir una camiseta pop. Puede llevar un logo clásico, como esta de Coca-cola, o cualquier ilustración retro que esté de moda. Échale un vistazo a la nueva colección de Zara porque tiene joyas.

Podemos hacer más para rejuvenecer un traje, sobre todo si es de color. Nos lo sugiere Zara en su colección de primavera: buscar una combinación de color lo más chocante posible quita años. Y si es con un polo, mejor que mejor.

https://www.instagram.com/p/CNVayGxhjCE/

Una publicación compartida de Fashion Inspiration (@modeblogg)

El objetivo número dos es parecer más delgada, un efecto que nos puede dar bastante seguridad si necesitamos vestir traje para enfrentarnos a una cita importante de trabajo, por ejemplo. La manera más obvia y más recurrente es combinar un traje oscuro con una camiseta blanca. Siempre funciona. Siempre.

https://www.instagram.com/p/CK1v0f7nBZR/

Una (@stylesightspotlight)

Podemos buscar ese efecto adelgazante sin prescindir totamente de un color vibrante. Sobre todo si tenemos una altura apreciable, recurrir a una blazer negra y larga tiene el poder de estilizar tremendamente la figura. Y podemos permitirnos el lujo de llevar unos pantalones con mucho color.

https://www.instagram.com/p/CJsyEWMrCp_/

Una publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph)

Otro efecto que podemos tener en mente a la hora de enfundarnos en un traje: marcar tendencia. Expresar que estamos en contacto con lo que se lleva y lo que no. Podemos hacerlo poniendo en práctica uno de los trucos de estilismo que más nos gusta: combinar dos tonalidades distintas del mismo color. El traje queda fastuoso.

https://www.instagram.com/p/CNo9I0cBXas/

Una publicación compartida de Fashion Inspiration (@modeblogg)

Como casi siempre en la moda, la polarización funciona. Si antes te recomendábamos utilizar la misma tonalidad para combinar traje y top, ahora vamos al otro extremo: mezclar dos colores antitéticos. Es una tendencia que arrasa desde ya en Instagram. Y funciona.

Próximo objetivo: caer bien. ¿Te parece imposible? Pues no lo es tanto. Está demostrado que los colores ejercen cierto efecto en el estado de ánimo de quien los lleva y de quien los percibe. Y si buscas los colores pastel, esos tonos bebés que son todo dulzura, te aseguras cierta predisposición positiva en quienes te vean. A ver: no hace milagros, pero contribuye. Esta blazer azul cielo de Zara contribuye sí o sí.

No lo dudes: elige un traje azul cielo o rosa empolvado para enfrentarte a una cita difícil en la que comunicar ternura te puede ayudar. Es el efecto cuqui y no falla. Este traje de Zara es perfecto y aún está disponible en su colección de primavera.

https://www.instagram.com/p/CF6uFzQFuYr/

Una publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph)

Cubramos el último objetivo: mostrarse seria y profesional. Aquí sí que no hay pérdida. Elige un traje de tres piezas, y si es de un cuadro muy clásico o de raya diplomática mejor que mejor.

Fuente: Leer Artículo Completo