Un recuerdo al estilo más rebelde de Estefanía de Mónaco y otros iconos de los 90: así ha sido el último desfile de Celine

Un recuerdo al estilo más rebelde de Estefanía de Mónaco y otros iconos de los 90: así ha sido el último desfile de Celine

Grabado el pasado 8 de octubre en el estadio de St Louis II de Mónaco, el último desfile femenino de Celine lo tiene todo. La firma se desmarcó así de las fechas tradicionales que dictan las semanas de la moda y decidió presentar su colección primavera/verano 2021 este 26 de octubre en forma de fashion vídeo online. ¿Es este el nuevo rumbo que tomará el mundo de la moda para presentar colecciones a partir de ahora? Sea por la novedad o por lo adecuado de los tiempos, el desfile ha sido un éxito y ha tenido una gran repercusión en redes sociales.La música de fondo, que corría a cargo de Princess Nokia, con el single I Like Him, hizo su parte pero es que además combinaba a la perfección con el entorno deportivo para crear la atmósfera casual -y nostálgica- que protagoniza la colección.

La relación del desfile de Celine con el Principado nos lleva de vuelta a los años 90, cuando la princesa Estefanía de Mónaco se dejaba ver de vez en cuando por las calles de la capital con algunos de los looks más rebeldes que ha llevado: blazers oversize y pantalones vaqueros rectos. Una combinación que Kaia Gerber ha defendido con el estilo heredado de su madre, un top deportivo y unas gafas de sol ovaladas en carey; además de llevar otra versión similar de estampado de pata de gallo. Es precisamente esa tendencia de la blazer de cuero la que llevamos viendo durante todo el otoño y de la que Celine vaticina que no nos libraremos tan pronto. Con vestidos primaverales, conjuntos estilo working para el otoño o versiones deportivas como la de Gerber. Sea de cuero o no, es todo un homenaje a otros iconos del mundo de la moda como la princesa Diana de Gales, que también apostó por introducir este tipo de prenda masculina y oversize en su vestuario, después de dejar de formar parte de la familia real británica.

Sudaderas combinadas con chaquetas de tweed, vestidos con gorras de béisbol, estampados bucólicos y cuero por doquier son algunas de las tendencias que la firma capitaneada por Hedi Slimane ha sentenciado como seguras para la próxima temporada. La combinación ganadora: chaqueta elegante con vaquero y camiseta desenfadada que puede sustituirse por un top deportivo o una clásica camisa de rayas. En definitiva, se trata de un athleisure burgués que no podría ser más apropiado en el momento que estamos viviendo. Uno de los aspectos de nuestra vida que ha cambiado la pandemia ha sido el relacionado con el mundo de la moda, provocando una relajación obligada de nuestro vestuario, motivada por las medidas de confinamiento y que Slimane ha sabido adaptar a un futuro que todavía sentimos incierto.

Los detalles dorados en accesorios, chaquetas y otros complementos no faltan en esta colección que mezcla de forma tan sobresaliente el estilo deportivo con los formalismos de los conjuntos ideados para el trabajo. En materia de calzado, las botas de agua se llevan todo el protagonismo y son las absolutas reinas que marcarán el estilo de 2020 y 2021. Sin embargo, también hay hueco para las sneakers, que no quedan desterradas aún del armario para el día a día; además de para los botines oscuros, eso sí, combinados con vestidos y prendas claras. Una declaración de intenciones de Slimane, que pone el foco en los pies. Las bailarinas también tienen cabida, sobre todo si son de color rojo.

En materia de bolsos, Celine lo tiene claro: nada de extravagantes maxibolsos ni de incómodas versiones en tamaño mini en las que no cabe ni un lápiz. El tamaño perfecto es el mediano, que puede llevarse colgado del hombro y en el que cabe lo esencial para el día a día. Eso sí: los hay para todos los gustos. Desde el clásico bolso de cuero cuadrado, el de la cadena dorada que se ajusta, el de forma baguette o la cesta de rafia ideal para cualquier momento del verano.

Y un detalle más: el brillo ha inundado la colección en forma de tops, vestidos e incluso sudaderas, para devolver la fantasía a cualquier estilismo. ¿Quién dijo que las lentejuelas eran solo para la noche?

Fuente: Leer Artículo Completo