Uterqüe y su colorido look 'El juego del calamar'

Uterqüe y su colorido look 'El juego del calamar'

Es la última revolución audiovisual de Netflix. El juego del calamar se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y no solo por su espectacular (y escalofriante) guion, sino por su estética, su figuración y su vestuario. Porque si las máscaras de La casa de papel se convirtieron en el mejor disfraz de Halloween, ahora la ficción coreana toma su relevo. Y no solo en tiendas de disfraces.

Aunque no te haremos ningún tipo de spoiler sobre la serie, lo cierto es que con solo ver el tráiler ya se intuye que su estética es, cuanto menos, especial. A pesar de que la trama gira en torno a un sádico juego en el que solo puede quedar una persona viva, lo cierto es que sus coloridos, limpios y minimalistas escenarios dan una sensación de diversión que juega (nunca mejor dicho) con la mente de los espectadores. Pero también el vestuario de los personajes.

El director de la serie Hwang DongHyuk ha explicado que la elección del rojo vibrante que se puede ver durante todo la ficción (y que los guardias lucen en sus monos de trabajo) se tomó porque «representa la dulzura y la inocencia, nos traslada a nuestra infancia». Una gama cromática que, casualidades del destino, Uterqüe nos propone gracias a un conjunto de pantalón y americana rojo de cuero que son una auténtica fantasía.

Sin embargo, el verdadero toque de ‘el calamar’ lo pone la blusa que yuxtapone el rosa y el rojo y que da esa sensación cromática tan intensa y tan vanguardista. En caso de que te unas al juego recuerda que siempre que compres prendas de cuero debes hacerte con una talla más de laque suelas llevar dado que lo primordial es que te sientas cómoda con este tejido. En cuanto a los complementos, las joyas doradas le darán un toque setentero muy potente al look y un bolso acolchado rematará un look de serie, que no de cine.




Fuente: Leer Artículo Completo