Valentino cae en ventas, pero sube en China y en Internet

Valentino cae en ventas, pero sube en China y en Internet

Las ventas de Valentino, como las de la mayoría de las casas de moda, cayeron notablemente en 2020. En concreto, de los los 1.220 millones de euros en 2019 a los 882 millones el año pasado, lo que supone un descenso del 28% a cambio corriente. Sin embargo, una serie de medidas emprendidas a lo largo del año han dado sus frutos, y así ha conseguido reducir el impacto de la pandemia sobre sus cuentas, que de momento son preliminares.

Bajo la dirección de Jacopo Venturini, nombrado CEO de Valentino el pasado mayo, la empresa (propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola) ha tomado nuevos caminos. Reforzó su comunicación online, lo que le ha permitido aumentar sus ventas por este canal un 62%. El dato de la e-commerce de Valentino es todavía mayor, con un crecimiento del 77%. Para mejorar su disponibilidad de stock y sus plazos de entrega a los clientes, en 2017 se alió con el gigante Yoox Net-A-Porter (YNAP), en un proyecto bautizado como Next Era que pone a disposición de los compradores el repositorio tanto de las tiendas Valentino como de los ocho centros con los que cuenta YNAP.

La omnicanalidad, esa estrategia que permite que un cliente pueda comenzar su proceso de compra en un canal (Instagram, por ejemplo) y continuarla por otros (e-mail, retirada física en tienda…) también ha sido un aspecto muy importante para la marca en 2020, que para ello ha realizado un importante esfuerzo tecnológico y de sinergias entre departamentos.

Por supuesto, Asia también ha desempeñado un importante papel en sus ventas. En concreto, China. En este país, la marca ha aumentado su facturación un 44% respecto a 2019. Por eso es uno de los mercados más importantes del mundo para Valentino.

Todo esto le ha permitido aumentar sus ventas de la colección pre-fall 2021 (presentada en julio) un 25% respecto a la colección Crucero 2021. “Los resultados financieros de 2020 resaltan un sector severamente penalizado por la emergencia sanitaria global. Hoy más que nunca es fundamental centrarnos en nuestra actividad omnicanal, con especial énfasis en la innovación y el avance de las tecnologías digitales”, ha dicho Rachid Mohamed Rachid, presidente de Valentino, en un comunicado de la compañía.




Fuente: Leer Artículo Completo