Valentino Garavani Rockstud X: la reinvención de sus clásicos

Valentino Garavani Rockstud X: la reinvención de sus clásicos

Han pasado ya diez años que Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri crearon en sinergia uno de los clásicos que simbolizan a Valentino. La firma italiana, si además de por sus diseños de ensueño es conocida por algún otro hecho, es por sus Rockstud. Las sandalias insignia de la firma se han convertido en uno de los accesorios más valiosos de la maison. La finura y la delicadeza que transmite su silueta plagada de tachuelas piramidales se ha convertido ya en uno de los reclamos más sonados de la casa de moda.

Ahora, en el aniversario de su creación, Piccioli lanza un proyecto con el que homenajea su legado y a través del que busca celebrar, por todo lo alto, la esencia de una de las firmas más emblemáticas del sector. En Valentino Garavani Rockstud X, el director creativo invitará a un elenco de diseñadores con el que colaborará uniendo fuerzas y reinterpretando su línea de accesorios Stud bajo prismas que basan su filosofía en la inclusividad, comunidad y unión como parte de su identidad.

En esta iniciativa, la firma concederá permiso a diferentes diseñadores, marcas y artistas para reinventar su propia línea y, aunque sin salirse de sus parámetros y esencia, modernizar su estética. El primero será Craig Green, un diseñador conceptual británico. ¿Quiénes son los otros artistas que formarán parte del elenco de Valentino? Aunque por el momento no hay más información, iremos viendo lo que Piccioli tiene preparado a partir de hoy, día que se inaugura este nuevo proyecto. Ahora tan solo podemos celebrar una de las iniciativas que celebran la moda y que, estamos seguros, será todo un éxito.




Fuente: Leer Artículo Completo