Valentino llevará su colección de Alta Costura a Roma

Valentino llevará su colección de Alta Costura a Roma

Valentino regresa a casa, al lugar en el que comenzó a tejerse la historia de la que a día de hoy es una de las firmas de lujo más relevantes de la industria de la moda: Roma. Tal y como ha anunciado la maison a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, Pierpaolo Piccioli ha elegido la capital italiana para presentar la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2022-23, concretamente entre dos de sus grandes emblemas, la Piazza Mignanelli y la iglesia Trinità dei Monti, en pleno corazón de la ciudad.

Un desfile que busca rendir «homenaje a las raíces de Valentino» y los valores que la histórica casa de modas sigue representando a día de hoy, combinado con el estilo actual y contemporáneo de Valentino, y que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio.

«Roma es el lugar donde todo comienza, la vida, la gente, nuestras historias e identidades están aquí. Pertenecemos a este lugar tanto como este lugar pertenece al mundo y a Valentino», apunta el director creativo de la casa italiana.

Cada uno de los show de Pierpaolo Piccioli despiertan el interés tanto dentro como fuera de la industria, pero esta presentación, que será transmitida también de forma digital y pone el foco en la historia, en las raíces de Valentino, promete convertirse en uno de los mayores atractivos del año. «Con este gran evento, Roma vuelve al centro de la escena de la moda internacional», ha manifestado Roberto Gualtieri, alcalde de Roma. «Esta ciudad es el mejor escenario para albergar el estilo de la casa de modas italiana», ha resaltado.

En estos últimos años, debido en gran parte a la compleja situación sanitaria provocada por la Covid-19, Valentino ha puesto el foco en Italia. Primero en Roma, para la presentación de la colección de Alta Cotura otoño/invierno 2020-21, y más recientemente, el pasado mes de julio, en Venecia, para el desfile de esta reciente temporada 2021-22.

Ahora, por tercera vez, y dejando de lado sus clásicos desfiles en París, Pierpaolo Piccioli decide mantener su apuesta por su país, Italia.




Fuente: Leer Artículo Completo