Vanguardia y surrealismo en la colección de Loewe para la próxima primavera

Vanguardia y surrealismo en la colección de Loewe para la próxima primavera

En pleno centro de París, dentro del pabellón ecuestre de La Garde Républicaine, Loewe ha celebrado su desfile para la primavera-verano de 2022. Bajo el icónico techo abovedado de hierro y cristal, la marca ha construido un espacio de líneas minimalistas, con una escalera soterrada en el centro de la que iban saliendo las modelos. Un espacio en madera de color claro que hacía destacar más cada una de las salidas. Como viene siendo ya habitual en las colecciones de Jonathan Anderson para Loewe, la vanguardia es el hilo conductor de cada uno de sus diseños. Una vanguardia que en esta ocasión se mostraba en forma de volúmenes imposibles.


Vestidos ultra ceñidos de cuya cintura o espalda sale una superficie con forma de pirámide o cubo en diagonal, un pico que tira de la tela como si el vestido tuviera vida propia o un hilo invisible lo moviera. Este afán por aportar su propia visión de la moda y de paso mostrar cierta virguería de la costura, también lo vemos en la deconstrucción de algunas prendas como la gabardina, que se coloca del revés a modo de vestido, o los pantalones y la cazadora vaquera que se transforman en vestidos y capas.

Esta es una colección en donde los opuestos se encuentran. Lo vemos en la combinación extrema de materiales, tejidos fluídos con armazones de PVC o aspecto metálico que encapsulan una parte del cuerpo femenino; lentejuelas de un brillo frío con la calidez de la lana también salpicada de aplicaciones de pedrería. Los vestidos de punto se transforman en el perfecto vestido de noche gracias a su silueta de espalda totalmente descubierta.


Otro de los grandes protagonistas del desfile han sido los pantalones, de silueta pitillo pero con una zona abullonada en la rodilla. Unos pantalones que se combinan con un cuerpo-capa que se asemeja a los pétalos de una flor.

Estas formas orgánicas enlazan con esa parte surrealista de la colección y que se refleja definitivamente en los zapatos de la colección cuyos tacones están compuestos por botes de lacas de uñas, flores o un huevo roto.

https://www.instagram.com/p/CUcnWOZsjQf/

A post shared by LOEWE (@loewe)

El brillo, los volantes, los retales de tela que se disponen sobre la figura creando diferentes diseños y la redefinición de algunas prendas son la clave de la nueva colección de Loewe para la primavera que viene.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo