Varsity jacket, la chaqueta de béisbol que será tendencia en 2021

Varsity jacket, la chaqueta de béisbol que será tendencia en 2021

Cuando Celine presentaba su colección primavera verano 2021 no estaba haciendo más que adelantar algunas de las tendencias que veremos en los próximos meses. Si bien las gorras, más que presentes en el desfile de la firma, ya se han posicionado como uno de los complementos estrella de la temporada, no era la única tendencia sporty de la que se hablaría. Siguiendo la línea que ha marcado el año 2020, donde las prendas de estética deportiva como sudaderas o pantalones de chándal se han erigido como auténticos indispensables, ahora llega una nueva prenda a tener en cuenta: la chaqueta varsity.

También conocidas como beisboleras, chaquetas de inspiración college o letterman jackets, estas prendas, relacionadas habitualmente con los equipos deportivos de los institutos americanos durante los años 50 y 60, podrían estar de vuelta los próximos meses. Para augurar aún más su futuro éxito no hace falta más que mirar a dos de los ejemplos que más está definiendo las tendencias actuales. Por un lado, Lady Di, cuyo estilo se ha convertido en fuente inagotable de inspiración para la moda del momento y por otro lado los looks del nuevo reboot de Gossip Girl cuyas protagonistas, al igual que sucedió con Blair y Serena hace unos años, se han establecido como uno de los ejemplos estilísticos a tener en cuenta especialmente para las generaciones digitales.

En el caso de la princesa Diana, esta lucía una chaqueta de los Philadelphia Eagles en 1991 cuando era fotografiada dejando a su hijo, el príncipe Harry, en el colegio. Respecto a Gossip Girl, al parecer serán uno de los elementos clave del nuevo uniforme escolar de los protagonistas de la serie. Además, celebrities como Gigi Hadid o Kaia Gerber no han dudado en lucir chaquetas de este estilo para sus looks off duty.


En el street style

Asimismo, las chaquetas varsity o college han estado más que presentes en el street style de las principales semanas de la moda, especialmente con looks casuales donde son las máximas protagonistas.







En las firmas de moda

Estas chaquetas, de silueta bomber, se encuentran presentes en diferentes firmas, desde en las clásicas versiones más deportivas hasta en opciones en punto de aire preppy.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo