Versace no participará en la Semana de la Moda de Milán

Versace no participará en la Semana de la Moda de Milán

Este próximo 23 de febrero, Milán dará el pistoletazo de salida a su aclamada Semana de la Moda, una de las citas marcadas en rojo en cualquier calendario fashionista. Una edición que al igual que ha sucedido con la Alta Costura de París o la reciente Copenhague Fashion Week estará marcada por la pandemia de la Covid-19.

Además de la ausencia de público o el salto al formato digital, las habituales medidas adoptadas con el objetivo de asegurar la seguridad del evento, el show más importante de la moda italiana también contará con la ausencia una de las casas históricas: Versace.

Debido a la pandemia, la casa de moda italiana ha anunciado a través de un breve comunicado que la presentación de la nueva línea tendrá lugar únicamente de forma digital, será el próximo 5 de marzo y se grabará a puerta cerrada para garantizar en todo momento la seguridad del equipo. “La moda es un arte y, a veces, tiene que trabajar fuera del camino habitual para florecer por completo”, ha manifestado Donatella Versace.

Será la primera vez en que la firma de lujo no presenta su colección otoño/invierno sobre la pasarela milanesa. “Hacer un evento digital tiene sus ventajas. Una de ellos es la posibilidad de conectar con tu audiencia siempre que creas que es el momento adecuado”, ha resaltado la diseñadora.

Pese a que en esas fechas tendrá lugar la Semana de la Moda de París, desde Versace no han comunicado que dicho show en formato online pueda tener alguna relación con la cita parisina. “La decisión de presentar la colección otoño/invierno 20-21 unos días después de la Semana de la Moda de Milán no afecta el hecho de que Versace sigue siendo un miembro orgulloso de Camera Nazionale della Moda Italiana”, podía leerse en el texto.




Fuente: Leer Artículo Completo