Vestiaire Collective consigue de Kering 178 millones de euros

Vestiaire Collective consigue de Kering 178 millones de euros

Vestiaire Collective se ha convertido en uno de los mayores objetos de deseo del sector de la moda. El grupo de lujo francés Kering (propietario de marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen o Brioni) y Tiger Global Management (un inversor tecnológico con sede en Estados Unidos) han invertido en la plataforma 178 millones de euros (216 millones de dólares). También han reinvertido los actuales accionistas, entre ellos el consejero delegado (Max Bittner), Bpifrance (Large Venture), Condé Nast, el grupo Eurazeo (Eurazeo Growth e Idinvest Venture).

Mientras buena parte de las compañías de moda han sufrido en sus cuentas de resultados el embate de la crisis de la Covid-19, esta plataforma de venta de moda de segunda mano ha disparado sus números. A lo largo de los últimos doce meses, su volumen de transacciones creció más del 100% interanual. No es casualidad que el germen de su idea naciese en la anterior crisis, la que comenzó en 2008.

“Esta última ronda de inversión confirma la increíble trayectoria de Vestiaire Collective”, ha dicho Maximilian Bittner, su CEO. “Fundada durante la crisis de 2008, el modelo ha demostrado claramente su capacidad para seguir prosperando en condiciones difíciles. El sector de la compraventa de segunda mano en su conjunto está experimentando un rápido crecimiento, especialmente entre los millennials y la generación Z, que determinarán el panorama comercial del retail del futuro. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Kering y a Tiger Global Management, que serán fundamentales en nuestra misión de construir una industria de la moda más sostenible y hacer crecer aún más nuestra increíble comunidad global”.

Con esta nueva ronda de financiación, la empresa asegura que ampliará su inversión en innovación tecnológica y su apuesta por la moda circular. Su plan de sostenibilidad se apoya en cuatro pilares: generar un cambio en la moda de lujo con el servicio Brand Approved, empoderar y ampliar su comunidad de activistas de la moda con el Distintivo de Activista de la Moda y el proyecto Sigue la hoja, lograr la neutralidad de carbono para 2026 y ser una empresa B Corp certificada.

La moda de segunda mano, también llamada re-commerce, vive un momento dulce en la actualidad. Vestiaire Collective estima que la cantidad de piezas de segunda mano en los armarios aumentará del 21% en 2021 al 27% en 2023, y que el valor del sector de segunda mano supere los 60.000 millones de dólares en 2025.




Fuente: Leer Artículo Completo