Vestido de crochet, la eterna tendencia 'boho' que vuelve cada verano

Vestido de crochet, la eterna tendencia 'boho' que vuelve cada verano

Si en algún momento nos referimos al crochet o el ganchillo como tejidos de abuela, pedimos perdón. La imagen de desactualización ya no acompaña en absoluto a las prendas de crochet, sino que el carácter veraniego, el espíritu boho y también el foco en las técnicas artesanas y el slow fashion definen ahora el que ya se ha consagrado como uno de los tejidos más imprescindibles de cada verano.

Al igual que casi cualquier tendencia que llena ahora pasarelas y firmas, por supuesto que el crochet no es nada nuevo. Allá por los años 70 se convirtió en un emblema del estilo hippie y los vestidos de crochet coronaban sin cesar los estilismos de celebrities tan dispares como Cher, Jane Birkin o Brigitte Bardot.


Lejos de antojarse como absolutamente imprescindibles en la moda vacacional, y de copar los looks festivaleros, los vestidos de crochet son aún más relevantes este año. Los motivos, más allá de lo fresquitos y favorecedores que resultan gracias a las aberturas del tejido, se entienden teniendo en cuenta que este vestido puede acompañar desde un look de playa dejando a la vista de manera sutil el bikini debajo, hasta lucirse en las noches más elegantes del verano acompañado de unas sandalias de tacón.

Asimismo, la gran sorpresa de este año llega en forma de variedad. Hablar de vestido de crochet no es hacerlo de un único tipo de vestido, de acento playero, de tirantes y largo. Este verano 2023 el vestido de crochet convive con elementos antagónicos, como plumas o flores 3D. Por ello, recopilamos seis tipos muy diferentes de vestidos de crochet (o maneras de llevarlos) que debes tener en cuenta esta temporada:

Con plumas en las mangas

El crochet se alía con este detalle sofisticado para volverse más elegante y cambiar su carácter de vestido casual por el papel de perfecto vestido de noche.

Con una camisa blanca por debajo

Si tienes un vestido de crochet demasiado veraniego, prueba a añadirle una camisa blanca debajo. Además de lograr un estilismo más original alargarás la vida útil de este vestido.

En clave ‘corsagecore’

Las flores 3D se han convertido en una de las mayores tendencias de la temporada. Las hemos visto en tops, bañadores o vestidos de alfombra roja y, ahora, llegan también en un nuevo material: en crochet. Sin duda, la apuesta más original.

Con flecos (y en color negro)

Como en otras tantas categorías, el vestido negro de crochet es el más elegante de todos. Más aún si cuenta con elementos como apliques joya, plumas o flecos, como este de marcado acento boho.

En versión polo

El vestido polo se ha convertido en el perfecto aliado de los veranos. Perfecto para el día a día, esta prenda llega también en versión crochet, siendo perfecto para lucir con una sencillas sandalias planas de tipo pala.

Estilo red

Las transparencias se dibujan como una de las grandes tendencias del verano y dada




Fuente: Leer Artículo Completo