Vestido de punto bardot: la tendencia del invierno 2023

Vestido de punto bardot: la tendencia del invierno 2023

Como cada otoño-invierno, el vestido de punto se erige como imprescindible de la temporada. Más allá de la tendencia, los vestidos de este apetecible tejido se convierten en una prenda tan necesaria como los jerséis o el clásico vestido negro. El éxito de los vestidos de punto se comprende no solo debido a la practicidad de este tejido en la época más fría del año, o de que resulte favorecedor a todas las siluetas, sino que, además, supone una prenda cómoda y versátil que puede ir del día a la noche.

Como era de esperar, y después de que las firmas hicieran especial hincapié en este tejido invernal, el vestido de punto ha dejado de lado las siluetas más sencillas para comenzar a complicar su forma y añadir detalles originales y diferentes. Si primeramente ya se ha augurado el éxito este otoño de los vestidos tubo, el vestido de punto de 2023 también sigue esta línea dejando los hombros al descubierto a través de un favorecedor escote bardot. Así lo auguraba Isabel Marant a través de un minivestido de efecto pelo en un llamativo color naranja vitamina que combinaba con otra de las grandes tendencias de la temporada, las botas altas.

Vestido de punto con escote bardot: una tendencia nacida a golpe de ‘street style’

Pero, el vestido de punto con hombros descubiertos no ha alcanzado la categoría de tendencia gracias a las pasarelas. Su éxito se debe al street style más reciente, donde las editoras de moda han optado por vestidos de estas características sin cesar, demostrando así que puede combinarse con todo tipo de complementos y que apenas necesita de accesorios para brillar.

Asimismo, firmas especializadas en punto como Khaite, Bevza o la española Vezavena también han puesto en el mapa los vestidos de punto con estos detalles más atrevidos.






Vestidos de punto con escote bardot:








Fuente: Leer Artículo Completo