Al leer vestido menina, la mente se traslada al instante a la obra maestra del pintor Diego Velázquez. Un cuadro en el que el artista retrató a la infanta Margarita de Austria junto a sus sirvientes, y en el que puede observarse la estética del Siglo XVII y los llamativos diseños que lucían las mujeres.
Pese a que la moda y el estilo variaba según la región y la clase social, los vestidos de la época se caracterizaban por ser muy ajustados en la parte superior gracias al uso de corsés, y anchos en la parte inferior, creando una silueta en forma de A. Estos se lograba mediante la utilización de faldas con aros que aportaban volumen. Mucho volumen que, además, era más notorio un poco más abajo de la cintura, casi a la altura de los muslos. Por aquel entonces, los tejidos más comunes eran la seda, el satén y el terciopelo y se adornaban con encajes, bordados y llamativas joyas. Esta parece que ha sido la inspiración de las firmas más conocidas para sus desfile primavera/verano 2023.
Vestido menina en 2023
Esta silueta de cuerpo ajustado y falda con volumen con un aro colocado estratégicamente bajo la cadera se alza como una de las tendencias más controvertidas de la primavera 2023.
Firmas como Dior, Lanvin o Richard Quinn añadían esta silueta entre sus propuestas de cara a esta temporada. Diseños increíbles que destacan por un marcado aro que simula el vestido de las meninas. Una tendencia que resulta de lo más sofisticada en Loewe y muy atrevida en Rochas.
Por su parte, Victoria Beckham, Valli y Carolina Herrera muestran opciones más discretas de este volumen extremo en la parte inferior de los vestidos.
Confirmando que en la moda todo vuelve, echamos un vistazo al pasado y a las obras de Velázquez para dar con la silueta más complicada (pero increíble) de la primavera 2023.
Fuente: Leer Artículo Completo