No es necesario más que darse un paseo por el madrileño barrio de Malasaña o el efervescente Born de la ciudad condal para darse cuenta de que las generaciones más jóvenes están obsesionadas con la estética de los años 90. Los cool kids de estas ciudades no son los únicos. Celebrities y firmas no dejan de revisitar esta década y los comienzos de los años 2000 en busca de prendas, fórmulas y estilos que traer de nuevo a la vida.
Las pasarelas son otra gran prueba de ello. Esta temporada han logrado traer de vuelta prendas noventeras como los pantalones de tiro bajo, los vaqueros (muy) anchos, los tops de mariposa, las gafas de cristales tintados, las minifaldas con abertura o las sandalias de plataforma.
Por todo ello, que volviera la silueta tubo, tan característica de los años 90 y que protagonizaba tops, faldas y vestidos, era tan solo cuestión de tiempo. Los motivos que justifican este regreso son múltiples. Más allá del auge de la estética Y2K, el party dressing es un gran culpable de ello. Después del confinamiento, del reinado de la ropa cómoda y de deporte, las prendas de noche y de fiesta han recuperado su lugar este verano.
Además, la importancia en la actualidad de los iconos de los 90 también ha dado lugar al regreso de la silueta tubo. Si bien Kate Moss ha hecho que el vestido lencero naked se convierta en un icono y Naomi que lo haga el de fiesta más brillante, la mejor embajadora del vestido tubo fue Victoria Beckham.
La Spice Girl ‘pija’ lucía sin cesar ajustados tops y vestidos con escote palabra de honor durante los años 90, convirtiendo estas prendas en las más características de su estilo por aquel entonces.
Cómo llevar el vestido tubo en 2022
Más allá del clásico vestido tubo en tejidos elásticos de carácter discotequero, existen múltiples opciones de vestidos que hacen que sean aptos para el día o que cuenten con un aire más elegante. Asimismo, las fórmulas para llevarlos varían y es que estas prendas permiten añadir una camisa por debajo, transformando por completo su aspecto.
Vestidos tubo en las firmas de moda
Fuente: Leer Artículo Completo