Toda tendencia anterior vuelve a su ser, o más bien reaparece en el armario por arte de magia. Las grandes firmas de moda como Max Mara o Chloé, se han puesto manos a la obra esta temporada para darle una nueva vida a aquellas prendas básicas como la capa que décadas atrás era todo un básico unisex en el guardarropa. Victoria Federica ha sido la última en sumarse a su encanto. La ‘princesa grunge’ acudió hace una semana a la puesta de largo de Carlota y Margarita Alcocer, con una fabulosa capa de color negro con capucha roja aterciopelada sobre su vestido, firmado por el modista Lorenzo Caprile. Parece que la nieta del emérito se ha inspirado en el estilo de su padre Jaime de Marichalar y su tío paterno, Ignacio de Marichalar, ambos aficionados a lucir la capa española en grandes eventos o para pasear a su perro.
Pero Victoria Federica no ha sido la primera en reivindicar la capa para la generación joven. En los sesenta, fueron Los Brincos –los teenagers de su época– quienes popularizaron la legendaria tienda Capas Seseña de la madrileña calle de La Cruz convirtiendo su icono en una de sus señas de identidad.
La capa también ha conquistado a otras ‘royals’, entre ellas Carlota Casiraghi, quien la lució sobre su espectacular vestido de Giambattista Valli en la cena tras la ceremonia religiosa del príncipe Alberto y Charlene Wittstock en 2011.
La reina Máxima de Holanda es otra de las fans. Uno de sus modelos más famosos es este abrigo-capa color beige que llevó para un acto oficial en La Haya y combinó con un total look de la misma gama de tonalidades tierra, incluida pamela, guantes y bolso.
Si las pasarelas de moda y el street style anunciaban la vuelta estrella de esta indumentaria para el invierno, ahora los ‘royals‘ lo han confirmado. Resguardarse del frío nunca ha estado más ligado a la elegancia como ahora, pero ¿cómo se lleva la capa de forma actual a la par que vintage? Analizamos seis maneras de poder combinar una de las prendas de abrigo que arrasarán este temporada invernal.
Monocolor
La semana de la moda de Copenhague ha dejado para la posteridad uno de los looks más espectaculares con capa en formato monocolor que transmite la calidez plena: pantalones, jersey y calzado. Todo el conjunto juega con la misma tonalidad, creando ese maravilloso efecto visual que tanto atrae.
Cuadros
La actriz Kat Graham acudió a la Fashion Week de Milán del pasado mes de septiembre, con una capa estampada príncipe de galescon un original cuello chimenea que acaparó todas las miradas y combinó con minifalda -con el mismo patrón-, camisa blanca y boina.
Efecto gabardina
La capa está viviendo su mayor momento de cambio, esta versión en formato gabardina corta de color negro que se ha dejado ver por las calles londinenses durante la semana de la moda, ha roto todos sus esquemas clásicos dando lugar a nuevas ideas como esta, ideal para los días donde la lluvia acecha a la vuelta de la esquina.
Cuero
Una de las mujeres más estilosas y que está envuelta en el mundo de la moda es Pernille Teisbaek. Por eso no es sorpresa que la estilista nórdica ya haya apostado por lucir esta prenda de abrigo en formato cuero y color berenjena que ha combinado con jeans cortos durante la semana de la moda de Copenhagen.
Con detalles y maxi bolsillos
A veces en los pequeños detalles es donde está la diferencia, como en esta capa decorada y bolsillos de grandes dimensiones en los laterales que ha lucido la brasileña Helena Bordon por las calles de París, que ha combinado con tacones y bolso joya, pantalones safari y jersey negro básico.
Corta cortísima
En el desfile de la Colección o/i 2019 de Chanel modelaron sobre la pasarela varias prendas de abrigo, entre ellas una llamativa chaqueta-capa rosa de tweed que Sofie Valkiers no ha dudado en lucir durante la semana de la moda con pantalones de cuero, riñonera y tacones blancos.
Fuente: Leer Artículo Completo