Victoria’s Secret ficha a su primera modelo de tallas grandes

Victoria’s Secret ficha a su primera modelo de tallas grandes

En el último tiempo, Victoria’s Secret ha estado sumida en la polémica por lo relacionado a fomentar unos cánones de belleza no solo estrictos sino imposibles e irreales, a lo que se sumaron los comentarios de Ed Razek sobre las modelos trans. Tal ha sido la situación, que la firma famosa por sus ángeles ha visto suspendido su desfile anual. Pero ahora parece que la firma da un paso atrás y se reconstruye apostando ya sí por la diversidad, la inclusividad y la moda para todas las mujeres independientemente de sus formas y cuerpos. Y es que la firma lencera por excelencia ha presentado ahora a su primera modelo de tallas grandes.

Se trata de Tate Cutler y ha sido la propia modelo la que ha anunciado la noticia a través de su propia cuenta de Instagram con una colección de imágenes encabezadas por ella misma luciendo un body de encaje negro de Victoria’s Secret.

«¿Creo que soy la primera modelo de la talla 14 de Victoria’s Secret?», escribía bajo la publicación. «Independientemente de que estoy muy entusiasmada de poder trabajar con una marca que idolatraba cuando era adolescente, esto supone un gran paso en la dirección correcta para los cuerpos.», añadía subrayando lo positivo e inclusivo de este gesto de Victoria’s Secret. Gesto que la firma de los ángeles ha llevado a cabo como parte de su campaña para incluir la marca lencera británica Bluebella en sus tiendas de Estados Unidos, como muestra Cutler en el resto de fotos de su publicación.

Con esto, Victoria’s Secret, aunque algo más tarde y de forma más discreta se suma a las iniciativas de algunas firmas como Savage X Fenty, que abogan por celebrar la belleza al natural y los cuerpos reales y diferentes, dejando los cánones impuestos por la sociedad a un lado. Algo que ya comenzó cuando rectificó sus palabras sobre las modelos transgénero al contar entre sus ángeles con su primera modelo trans, Valentina Sampaio.

Fuente: Leer Artículo Completo