Como cada año a estas alturas, Pantone ha decretado cuál será el color de 2023. Lejos de ser algo casual, la conocida empresa de color siempre tiene múltiples razones para elegir un color del año. En esta ocasión, tal y como han indicado, han optado por un tono nada convencional para un momento nada convencional y lo cierto es que lo han logrado. El elegido en esta ocasión se llama Viva Magenta y. mientras que para muchos está cerca del granate, tiene mucha más energía que el tradicional color vino, siendo un perfecto interludio entre rojo, rosa y morado.
Tal y como ha mencionado Pantone, «este tono versa sobre fuerza y optimismo, además de animarnos a expresarnos, es dinámico y eléctrico.» Este curioso tono, que llega dispuesto a dar calma después de los últimos tres años, combina frialdad y calidez, algo con lo que también se pretende mezclar lo físico y lo virtual, una dicotomía que no puede ser más relevante a día de hoy con auge del Metaverso.
Un tono que releva al llamativo fucsia y al pasional rojo, pero que también convive con ellos
Si ha habido un color que ha definido 2022, ese ha sido el rosa fucsia más brillante, fiel aliado de Valentino y emblema de toda la estética Barbiecore. Por otro lado, el rojo ha sido uno de los tonos más repetidos en las pasarelas de este otoño-invierno, por lo que este color que sigue el camino de los dos mencionados anteriormente tiene más sentido que nunca. Aunque a pequeña escala, tampoco ha faltado en las pasarelas y es probable que de cara a las colecciones de otoño-invierno 2023/2024, el Viva Magenta aparezca aún con más fuerza.
Cómo combinar el Viva Magenta, el color Pantone de 2023
Las opciones son de lo más variadas pero, teniendo en cuenta que es un color que brilla por sí solo y se hace con todo el protagonismo, sabemos que funciona muy bien con tonos neutros. Por otro lado, el Viva Magenta combina especialmente bien con su gama cromática, con rosas pastel, lilas o fucsias y también con sus azules complementarios.
Fuente: Leer Artículo Completo