Vuelve la chaqueta amarilla de Zara según Chiara Ferragni y La Vecina Rubia

Vuelve la chaqueta amarilla de Zara según Chiara Ferragni y La Vecina Rubia

Encontrar el origen de las corrientes y tendencias no siempre es sencillo, pero siempre hay un punto de partida. En el impresionismo, fue el famoso cuadro de Claude Monet que dio nombre al movimiento y, en terreno influencer, Chiara Ferragni fue sin lugar a dudas la precursora del fenómeno que conocemos a día de hoy. La palabra influencer, al igual que el término viral no tenían el mismo peso hace una década. De hecho, no oíamos hablar tanto de prendas virales porque estas van íntimamente ligadas a la proliferación de blogs, al boom de Instagram y, ergo, a las influencers y prescriptoras de estilo.

De todos los virales, hubo uno que revolucionó por completo la industria de la moda y el concepto: la famosa chaqueta amarilla de cuero de Zara. Aunque la firma gallega la lanzó en varios tonos, la amarilla fue la que invadió las calles. La veíamos en el metro al ir a trabajar, en mujeres de 20 y también de 60, aparecía en los feeds de redes sociales, incluso, se coló en un capítulo de Girls de la mano de Lena Dunham. El éxito de la chaqueta fue tal, que incluso tuvo un perfil de Instagram íntegramente dedicado a ella. Al igual que sucede con todo lo mainstream, mientras unos la amaban, otros la odiaron. La mayoría, sencillamente, terminaron por aborrecerla y, poco a poco, pareció caer en el olvido.

Sin embargo, la chaqueta biker amarilla viral de Zara podría estar de vuelta, o así lo podría sentenciar el último look de Chiara Ferragni. La italiana aparece en uno de sus mirror selfies luciendo una chaqueta de cuero color mostaza que recuerda a la que arrasó en 2016.


Aunque ya no se vea sin cesar en las calles, la chaqueta amarilla de Zara nunca ha desaparecido del todo del mundo de las redes. De hecho, protagoniza la foto de uno de los perfiles más seguidos y queridos de nuestro país: la de La Vecina Rubia. De hecho, la propia influencer ha sido quien ha advertido de la posible vuelta de la chaqueta amarilla más famosa del mundo al ver la foto de la italiana.

Quien sabe, quizás todas aquellas que se hicieron con ella y la reservaron para el futuro podrían haber acertado de pleno. De lo que no hay duda es que la chaqueta biker amarilla de Zara marcó un antes y un después, es fácilmente reconocible y no ha habido viral de la marca gallega capaz de superarla. O al menos hasta el momento.




Fuente: Leer Artículo Completo