Weekday lanza una colección vaquera unisex realizada con cáñamo

Weekday lanza una colección vaquera unisex realizada con cáñamo

La última colección vaquera de Weekday se inscribe en el camino de la moda hacia la sostenibilidad y la investigación en materiales y tejidos que aprovechen residuos para convertirlos en nuevas prendas. Se trata de un conjunto de prendas vaqueras unisex elaboradas con desechos de la producción de cáñamo que ha sido bautizada como Plant Based Limited Edition.

Para su lanzamiento, Weekday se ha asociado con una start-up tecnológica que transforma los desechos de cultivos alimentarios en fibras completamente nuevas. Agraloop produce fibras de alto valor a partir de desechos de la producción de cáñamo de semillas oleaginosas, que no solo ayuda a cumplir los objetivos sostenibles de la industria de la moda, sino que también proporciona beneficios ambientales y sociales.

La colección se hace eco del propósito de Weekday de hacer un gran denim exclusivo, dejando de lado el concepto clásico de vaqueros. Esta vez, se trata de siluetas escultóricas y exageradas con elegantes detalles de encaje y entrelazados. Las piezas destacadas incluyen la chaqueta Mabel con mangas desmontables, así como los jeans Plant Based y la falda Woody, ambos multifuncionales también. Solo se utiliza tinte a base de plantas en toda la colección.

“El cáñamo como textil puede hacerte pensar en verde y en prendas que están disponibles en las tiendas naturistas. Nos gusta esa asociación y decidimos maximizarla en algunas piezas independientes. La mezcla de algodón y cáñamo tiene una estructura rugosa y dejamos que hable por sí misma, con siluetas escultóricas combinadas con cordones que permiten la versatilidad“, explica Alice Shulman, diseñadora responsable de ropa de mujer de la firma en un comunicado.

“Por lo general comenzamos con cambios importantes, como incorporar fibra de cáñamo en nuestro surtido de denim en las colecciones de edición limitada. Hemos trabajado mucho con tejidos de lino antes y el cáñamo tiene características similares. El cáñamo ha existido durante décadas, pero su desarrollo se retrasó porque estaba prohibido. El procesamiento del cáñamo es similar al del algodón, y si pudiéramos hacerlo generalizado, podríamos cultivar nuestro propio cáñamo aquí en Suecia. Requiere menos tierra, agua y pesticidas en comparación con el algodón y enriquece el suelo en el que se cultiva”, añade Per Axén, diseñador responsable de Denim de Weekday.

Todas las prendas de la colección están confeccionadas con 22% fibra de cáñamo, 30% algodón reciclado y 48% algodón orgánico. La colección sale a la venta hoy en la tienda online de Weekday.




Fuente: Leer Artículo Completo