Zara recupera el look denim más difícil de Britney Spears de 2001

Zara recupera el look denim más difícil de Britney Spears de 2001

Podría decirse que el twinning comenzó a ser una pauta de moda aplaudida tras ver a Britney Spears y a Justin Timberlake posar en la alfombra roja de la 28ª edición de los American Music Awards, en 2001. La que por entonces era una de las parejas más queridas del momento, decidió enfundarse en total looks vaqueros para la ocasión y definir, lo que se convertiría, en la moda de una generación (o de varias).

En aquella gala Britney sorprendía con un vestido palabra de honor de corpiño ceñido y falda en vuelo con patchwork que combinó con un bolso vaquero y llamativas joyas plateadas con brillos y efecto diamante. Justin, en cambio, coordinó su outfit con la cantante de Baby, One More Time reinventando la estética cowboy con un traje oversize denim y un sombrero a juego. Un match de estilo que se presentaba de la mano de dos de los iconos de la música que más carpetas ocupaban desde finales de los 90 y que, por tanto, más influencia tenían en el mundo de la moda teen del momento.

La llamativa puesta en escena de la pareja fue tan comentada que ha sido reinterpretada, una y otra vez, en diferentes alfombras rojas por otros nombres reconocidos como Katy Perry y Riff Raff en 2014 (de hecho, a finales del año pasado la cantante volvió a homenajear este momento viral), y también en los estilismos de street-style ideados por otros personajes como Kanye West y Julia Fox.

Ahora que la moda ‘Y2K’ lleva un año en alza contagiando looks de millennials y, sobre todo, de la generación Z; Zara ha decidido lanzar entre sus propuestas de moda una colección en clave denim en la que podemos encontrar un homenaje vanguardista a aquel emblemático look con el que Britney Spears puso de moda el tejido vaquero de pies a cabeza. Se trata concretamente de un conjunto formado por un top y una falda que, combinados con complementos similares a los de la cantante, podrían ser perfectamente una versión asequible del conjunto con el que ella misma despertó pasiones.

Siguiendo la estela de aquel momento, el top es un diseño off shoulders con escote palabra de honor y silueta abotonada que se ajusta, perfectamente, al cuerpo creado un efecto corsé espectacular. Esta propuesta ajustada contrasta en el mismo look con la falda, que cuenta con una silueta holgada, larga y con una abertura en el centro de la misma con la que otorga un guiño de sensualidad al outfit.

TOP DENIM TRF

FALDA MIDI DENIM

Acompañando a esta propuesta, la compañía gallega también cuenta en su catálogo con otras opciones más invernales y apta para esta temporada. Si la que se asemeja a la que llevó Britney en su día puede ser una apuesta ideal para eventos o para días de calor, Zara también ha incorporado en su tienda otras parecidas pero más adecuadas para lucir en los días de frío.

TOP EFECTO LAVADO SEAMLESS

FALDA PATCHWORK

Más allá de las lecciones denim que el sector del lujo lleva tiempo enseñándonos sobre pasarela, ahora las tiendas a las que más recurrimos también están empeñando sus esfuerzos en vestirnos con este tejido. La pauta es clara: la moda Y2K ha vuelto para quedarse, también, este 2023.




Fuente: Leer Artículo Completo