Zara tiene el traje rojo de Carolina de Mónaco, Lady Di y Letizia

Zara tiene el traje rojo de Carolina de Mónaco, Lady Di y Letizia

El traje es un indispensable en cualquier guardarropa— tanto masculino como femenino— que se precie. Conforma el bien llamado fondo de armario y, al menos la americana, siempre está presente en las diferentes versiones del práctico armario cápsula. Sin embargo, suele estar presente en sus tonalidades neutras, en negro, gris, azul marino, beige o camel. Claro está, que desde que la sastrería se introdujo de lleno en el vestidor y en la pasarela ha sufrido cambios y mil y una reversiones. Por todo ello, además de estos siempre impecables y atemporales tonos, es habitual encontrar americanas y trajes de todos los colores imaginables, desde el naranja que arrasará la próxima temporada hasta el verde neón más amado por las insiders.

El que ya se propone protagonista de la próxima temporada está, sin embargo, a caballo entre la atemporalidad y la tendencia. Hablamos del color rojo. Si bien este tono fue la gran tendencia del otoño-invierno 2020/2021, su legado aún se mantiene y se hace especialmente palpable en materia de sastrería.

El traje rojo, que ahora vuelve a cobrar importancia, ya fue el favorito de algunas de las mujeres más estilosas en el pasado y sigue siendo un imprescindible en el guardarropa de las insiders en la actualidad.

El traje rojo: el favorito de royals y celebrities

La reina Letizia, Kate Middleton, Lady Di, Carolina de Mónaco o Jackie Kennedy cuentan con estilos muy diversos que convergen en la sastrería en color rojo. Mientras que Diana de Gales o Jackie prefirieron las opciones con falda, Letizia y Kate optan por las versiones con pantalón.





Cómo combinar el traje rojo según el ‘street style’

La manera más sencilla de combinar un traje de dos piezas en color rojo pasa por optar por complementos y accesorios en tonos neutros. Blanco, negro o azul marinero encajan a la perfección con estos trajes y, debido a lo llamativo de su color, mejor optar por el minimalismo.


Sastrería en color rojo, la protagonista de la nueva temporada

La nueva colección de Zara se ha llenado de americanas y pantalones de traje en color rojo en muy diferentes versiones que van desde conjuntos de chaqueta y falda de tweed con botones dorados al más puro estilo Lady Di, hasta trajes oversized que bien podrían protagonizar algún estilismo impecable en el street style internacional.







Fuente: Leer Artículo Completo