Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el radar para encontrar los vestidos más bonitos y favorecedores se ha puesto en marcha. Si ya hemos visto cómo las lentejuelas y las transparencias se han posicionado entre las preferidas por la mayoría, hay muchas otras mujeres que prefieren optar por la sobriedad y sempiterna elegancia del negro. Entre ellas, Kendall Jenner.
La modelo y miembro del Clan K acudió el pasado fin de semana a una fiesta en Los Ángeles con un vestido de satén negro, con falda evasé, cuerpo de encaje con escote en V y manga abulloanda a una fiesta. Un look elegante y muy favorecedor ya que su silueta estiliza al máximo por el contraste de volúmenes y es perfecta para cualquier edad.
Si nos fijamos en la pasarela, los vestidos negros largos son un must para este invierno. De Dior a Nensi Dojaka, pasando por Paul Costello, Brandon Maxwell o, en versión española, Juana Martín, el 100% de las firmas de lujo cuentan con propuestas de este estilo.
Y si el vestido de Kendall ha causado furor en redes, en Zara encontramos una versión similar, con escote de pico y manga abullonada, que resulta una opción perfecta para nutrir ese fondo de armario festivo que, en estas épocas, siempre parece quedarse pequeño. Este vestido de Zara cuenta con frunces delanteros, lo que resulta clave para estilizar la zona tanto si tienes mucho como poco pecho, y una abertura en espalda con lazada.
En cuanto a cómo combinar este tipo de vestidos, lo ideal es sacar el máximo partido a su elegancia añadiendo alguna joya (de pendientes maxi a un collar como el de Kendall) y llevando tacones, lo que, aunque menos cómodo, siempre ayudará a estilizar la silueta. ¿Otra opción? Botas altas tipo joya, una de tendencias del momento.
Visto en pasarela…
Nos fijamos cómo las firmas han apostado por vestidos negros con escote de pico, detalles de encaje, faldas con volumen o mangas abullonadas en busca de esa inspiración tan necesaria ante las citas navideñas.
Fuente: Leer Artículo Completo