Zara y la versión del vestido de Versace de Elizabeth Hurley

Zara y la versión del vestido de Versace de Elizabeth Hurley

Era 1994 cuando la actriz Elizabeth Hurley acompañó al que era su pareja en aquel momento, Hugh Grant, a la premiere de la pelicula ‘Cuatro bodas y un funeral‘ en la plaza londinense de Leicester Square. La actriz atrajo todas las miradas tan solo poner los pies sobre la alfombra roja luciendo una inusual, atrevida y sensual apuesta estilística: un vestido negro de la casa de moda italiana Versace. Un diseño que ha pasado a la historia y que ahora versiona Zara.

Los vestidos negros acostumbran a ser una constante en las galas y en los eventos, pero el modelo que escogió Hurley cambió, por completo, las guías y pautas de moda sobre las alfombras rojas. De la sobriedad y discreción al riesgo y al atrevimiento. Tanta fue su polémica que llegó a ser bautizado por los medios de comunicación bajo el amparo de la frase ‘THAT dress‘ («AQUEL vestido»).

El éxito de Elizabeth Hurley en su elección se debe a la silueta del vestido. Se trataba de un diseño largo de aire punk, con aberturas laterales. Si una de esas aberturas llegaba hasta los muslos, la otra, la derecha, se realizó hasta la zona del pecho ornamentada con grandes imperdibles dorados que Versace colocó para otorgarle ese aire transgresor que conjugó, a la perfección, con el escote en forma de corazón, cuyo largo alcanzaba casi el ombligo. El modelo, además, tenía aires bondage y se ceñía al cuerpo de la actriz sujetándose también con dos tiras en cada uno de los hombros. Fue sin duda un diseño que acaparó toda la atención mediática y que revolucionó la moda del momento.

Si en los años 90 el ‘spaghetti strap’ era la silueta que reinaba en el día a día y en los eventos, esta vez se reinventó en su versión más sensual. Pero ahora, más de veinte años más tarde de este gran momento, una de las casas de moda que mejor conocemos, Zara, ha decidido proponernos un diseño con el que nos sugiere unirnos a la tendencia de las aberturas, llevándolo un paso más allá y situándolas en diagonal desde mitad del escote hasta la pierna.

Vestido botones joya (29,95 euros), de Zara.

¡Lo quiero!

La firma de Inditex sustituye los imperdibles por botones, opta por un diseño mini y solamente una tira en los hombros. Una versión que, aunque dista del modelo de Versace que Hurley llevó en su día, sí que nos invita a arriesgar y a potenciar nuestro cuerpo. Si además tomamos inspiración en la actriz y lo combinamos con unas sandalias de tacón ancho negras, una pulsera de eslabones y pendientes de aro y plata a conjunto con los botones, el resultado promete ser garantía de éxito.




Fuente: Leer Artículo Completo