10 razones para ver ‘Line of Duty’. La temporada 6 ya está en Movistar

10 razones para ver ‘Line of Duty’. La temporada 6 ya está en Movistar

  • La sexta temporada de Line of Duty llegó a Movistar el 24 de marzo avalada por el éxito de audiencia en Reino Unido.
  • En los nuevos capítulos se incorpora Kelly McDonald (Boardwalk Empire, Trainspotting), quien interpreta a una inspectora jefe de conducta sospechosa.
  • La serie está protagonizada por Adrian Dunbar, Vicky McClure y Martin Compston, quienes interpretan a los líderes de la unidad anticorrupción AC-12.

    Line of Duty sigue siendo una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa de los últimos años y continúa batiendo récords de audiencia en Reino Unido. La temporada 6 está en emisión en Movistar desde el 24 de marzo pero, si todavía no has visto ninguna temporada, te damos 10 razones para ponerte al día:

    1. Porque es tremendamente adictiva y necesitas engancharte a una serie como hacía tiempo que no lo hacías: los giros de guion son su religión y el ‘cliffhanger’ (finales en suspenso), su profeta.
    2. Porque es la serie más vista en Reino Unido: su sexta temporada ha alcanzado casi 10 millones de espectadores en su estreno, superando su propio récord por encima de la quinta temporada. Es la serie más vista en BBC One después de Bodyguard (creada también por Jed Mercurio).
    3. Porque se dice mucho pero en este caso es verdad: cada temporada es aún mejor que la anterior y se supera con cada episodio.
    4. Porque sus interrogatorios a puerta cerrada te hacen sudar más que cualquier secuencia de acción policial (que también las hay y en dosis potentes).
    5. Porque acumula una galería de antagonistas retorcidos y escurridizos dignos de cualquier ranking. Especialmente inolvidable es Lindsay Denton (Keeley Hawes antes de convertirse en nuestra querida Louisa Durrell). Probablemente uno de los personajes femeninos mejor escritos de los últimos años.
    6. Porque cuenta con algunas de las caras inglesas más potentes del panorama televisivo británico: Keeley Hawes (Los Durrell, Bodyguard), Thandie Newton (Westworld), Stephen Graham (Virtues), Kelly MacDonald (Trainspotting, Boardwalk Empire), Jessica Raine (Llama a la comadrona), Jason Watkins (The Crown), Lennie James (The Walking Dead) o Daniel Mays (Good Omens, Música a bordo), entre otros.
    7. Porque acabarás completamente enamorado de Ted Hastings, Steve Arnott y Kate Fleming: probablemente el trío protagonista más carismático de la tele. Serán de la familia.
    8. Porque es perfecta para un buen atracón: se presenta en dosis concentradas de temporadas cortas donde no falta ni sobra nada. Para los más despistados, la temporada 6 cuenta con un episodio más de los habituales.
    9. Porque es una joya imprescindible para los adictos al buen thriller con acento inglés: personajes complejos y llenos de grises, suspense, conspiraciones, acción, investigación policial llena de giros y un universo propio.
    10. Porque es mucho más que una “serie de polis” y esto solo puede entenderlo quien la ha visto.
      1. Si aún no estás convencido, espera a ver lo que opina la crítica:

        Sinopsis de la sexta temporada

        La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings (Adrian Dunbar) y Steve Arnott (Martin Compston), tras la salida de Kate Fleming (Vicky McClure) del equipo, se enfrenta a un nuevo crimen, pero también a un posible nuevo caso de corrupción. Mientras las tensiones internas crecen en el intento de descifrar la cuarta identidad que resolvería la incógnita de H, una nueva policía pasa a la lista de sospechosos de corrupción por su conducta poco convencional en la investigación de un asesinato. Se trata de la inspectora jefe Joanne Davidson (Kelly MacDonald), probablemente la sospechosa más enigmática a la que la unidad se ha enfrentado hasta ahora.

        Las caras de ‘Line of Duty’

        Ted Hastings (Adrian Dunbar) es el más veterano y superior de la unidad; Kate Fleming (Vicky McClure), la protagonista femenina del equipo que trabaja como especialista encubierta, y Steve Arnott (Martin Compston), el más joven de los investigadores de la unidad, pero también uno de los mejores.


        Fuente: Leer Artículo Completo