10 series cortas recomendadas que tienes que ver en Amazon Prime Video

10 series cortas recomendadas que tienes que ver en Amazon Prime Video

Si te apetece alejarte de aquellas historias que acumulan demasiadas temporadas, demasiados detalles con lo que ponerse al día, hemos recopilado en esta lista algunas de las series más cortas de Amazon Prime Video. Si tienes el tiempo ajustado, estás agobiado con las tareas de casa, el teletrabajo, la familia, tu rutina de ejercicios pero no quieres dejar de tener tu tiempo para ver series, pero que no te quite demasiadas horas del reloj, estas son las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver en un abrir y cerrar los ojos.

Si lo prefieres, también tenemos las 10 mejores series españolas para hacer un maratón, o las 6 mejores series españolas de Amazon Prime Video en 2021, pero en este artículo nos vamos a centrar en Amazon Prime Video, un servicio que según el último barómetro de la GECA, ya tiene más de la mitad de los hogares españoles. Según el estudio, La que se avecina es la serie más vista de cualquier plataforma en streaming, mientras que The Boys ha sido la serie que más seguidores le han hecho ganar a Amazon Prime Video en España. A su vez, El internado: Las Cumbres se ha colado en la lista de las diez series más vistas en España, por lo que el servicio tiene cada vez más presencia en nuestro país.

Tiene series como La templanza, la adaptación de la novela de María Dueñas, un gran drama romántico de diez capítulos con Leonor Watling y Rafael Novoa que se estrenó a finales de marzo, o la propia El Internado: Las Cumbres, de la que ya os hemos contado todo lo que sabemos de la temporada 2 de la serie.

Y por is esto no fuera poco, también cuenta con un catálogo de cine inmenso. En nuestro catálogo de artículos, cada vez más amplio y que te animamos a descubrir, puedes encontrar las películas más recomendadas de Amazon Prime Video, las 15 mejores películas de 2019 de Amazon Prime Video, también están las mejores películas de amor de Amazon Prime Video o películas completas como El rey de Zamunda, la película de más éxito de la historia de Amazon Prime Video.

Pero si lo que te interesan son series cortas que puedas ver y no arrepentirte, estás son nuestras recomendaciones:

Seguramente sea la serie más original, estimulante, real y divertida que puedes ver ahora mismo en Amazon. Ganadora del Emmy y del Globo de Oro a Mejor comedia y a Mejor Actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge. La creadora y protagonista de Fleabag se ha volcado de lleno en este proyecto. Tanto es así que renunció a su puesto como showrunner de la primera temporada de Killing Eve (2018, HBO), para dejarla en su segunda tanda en las manos de su amiga y compañera Emerald Fennell, (Camila Parker en la tercera temporada de The Crown).

Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

Cada temporada puede durar unas dos horas y media.

VER SERIE

Se esperaba mucho más de ella con una actriz de Julia Roberts como protagonista, pero es muy entretenida y sus capítulos de 30 minutos hará que quieras saber lo que pasa al final.

La actriz da vida a Heidi, la trabajadora social de una agencia secreta del gobierno. Su historia se cruza con la de un soldado que intenta volver a la vida civil y que interpreta Stephan James. Junto a ellos también estáBobby Cannavale (Boardwalk Empire, Mr. Robot…) como Colin Belfast, el exigente supervisor de la iniciativa que da nombre a la serie. Basada en el podcast de ficción de Gimlet Media.

VER SERIE

La carrera política de Jeremy Thorpe llegó a su fin con uno de los mayores escándalos que se recuerdan en Reino Unido. A él se le reconoce el mérito de salvar de la casi extinción al Partido Liberal, pero su nombre estará siempre asociado a la acusación de intento de asesinato de Norman Scott, exmodelo y supuesto amante del político.

La BBC recupera en apenas tres horas este capítulo de la historia de Reino Unido con Hugh Grant interpretando a Jeremy Thorpe y Ben Whishaw en el papel de Norman Scott. Russell T. Davies (‘Doctor Who’, ‘Cucumber’) es el creador y guionista de esta miniserie de tres episodios que dirige por Stephen Frears (‘Alta fidelidad’, ‘La reina’). Alex Jennings (‘Victoria’), Patricia Hodge (‘Miranda’) o Monica Dolan (‘Appropriate Adult’) también forman parte del elenco.

VER SERIE

Un fascinante puñetazo en el estómago sobre las relaciones de pareja duraderas, el paso del tiempo y cómo mantener la llama de la pasión encendida. June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) viven una vida cómoda pero rutinaria cuando repentinamente se encuentran en una situación completamente inesperada, haciéndose preguntas sobre el amor y el matrimonio. El matrimonio vive en los suburbios de Riverside, California.

Durante 12 años tuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y pasaron sus agradables vacaciones en la misma casa alquilada del lago. Pero después de que June hable con Oscar para cambiar un poco las cosas proponiendo un viaje de esquí, la pareja de repente se encuentra en un territorio completamente desconocido.

VER SERIE

Después de ganar dos Globos de Oro y tres Emmy por Transparent, también en Amazon Prime Video y en Movistar Series, la creadora, directora y guionista Jill Soloway se puso con I Love Dick, seis episodios donde insiste en su fórmula de éxito asegurado: humor, crítica social y sexo.

Basada en la novela de culto de Chris Kraus de 1997, la ficción narra la historia de una cineasta indie, Chris –interpretada por Kathryn Hahn, a quien hemos visto en Captain Fantastic y Malas madres y fue la rabino Raquel en la mencionada Transparent– que acompaña a su marido académico, Sylvere –Griffin Dunne, inolvidable protagonista de ¡Jo, qué noche!–, a un programa de becas en Marfa, una pequeña localidad de Texas.

Allí conoce al irresistible seductor Dick (Kevin Bacon), un escritor que la obsesiona desde el momento en que se dan la mano en la fiesta de bienvenida al alumnado. Chris tendrá que luchar con medio pueblo para llamar su atención, incluido su marido Sylvere, que también acaba cayendo bajo su encantador lazo de vaquero.

VER SERIE

El agente de la CIA creado por Tom Clancy, el novelista estadounidense de espías más leído en el mundo, se endrentó a su misión más difícil: convertir Amazon en uno de los más importantes servicios de series por internet. Jack Ryan asaltó la televisión con ocho episodios de una hora, que presentan a un agente más humano y menos preparado para la acción, pero igualmente implicado en evitar conflictos bélicos.

John Krasinski, conocido por dar vida a Jim Harper en The Office durante nueve temporadas, asume la responsabilidad de encarnar a este agente de la CIA que de la noche a la mañana se convierte en héroe de acción. “No siento ninguna presión pero tengo toda la presión”, bromeó en el Festival de Televisión de Montecarlo, donde la serie se presentó por todo lo alto ante la prensa como lo más esperado del año.

VER SERIE

El proyecto de llevar a la pantalla a Good Omens permaneció en el tintero varios años sin que llegara a concretarse. En algún momento se especuló que Terry Gilliam realizaría la película de esta historia apocalíptica; incluso se dijo que Johnny Deep y Robbin Williams encabezarían el reparto, sin embargo, fue Amazon Prime Video quien finalmente concretó la adaptación con una serie de seis episodios, basados en la novela homónima de Terry Prattchet y Neil Gaiman.

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

VER SERIE

Basada en la serie de cómic de autor estadounidense, escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson y quizá una de las series más locas de Amazon Prime Video. Fue una de las más gratas sorpresas de 2019, un soplo de aire fresco ante la saturación de historias heroicas de superhéroes.

Y es que aquí estábamos ante todo lo contrario, un mundo donde los superhéroes son una especie de dioses que son controlados por una mega corporación, que precisamente se dedica a proteger sus oscuros secretos. Por tal motivo, ‘The Boys’ se convirtió en la serie más exitosa de Amazon Prime Video durante el año.

VER SERIE

Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. Solo seis episodios en los que salen españoles como Marta Torné o Antonio de la Torre.

VER SERIE

Alex Godman, el hijo criado a la inglesa de exiliados de la mafia rusa, ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de su pasado, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca. Pero cuando un asesinato provoca que el pasado de su familia vuelva para amenazarlos, Alex se ve arrastrado al inframundo criminal y debe confrontar sus valores para proteger a quienes ama.

El estreno de McMafia rozó los diez millones de espectadores y después no ha bajado de seis. La prensa británica recibió con alabanzas generalizadas una producción calificada por «The Telegraph» como «un documental, no un drama». Es cierto que también fue tachada de «antisemita» por algunos grupos.

Como reflejo de la realidad, la traslación de una novela de no ficción a una serie «inventada», que mezcla varias personas de verdad para completar el retrato de algún personaje, sigue siendo preocupante. El propio Misha Glenny recordaba en un artículo en «The New York Times» que las autoridades británicas han cerrado los ojos durante años a la realidad que pueden ver los espectadores de la BBC.

VER SERIE

Fuente: Leer Artículo Completo