5 cosas que te has perdido del estreno de ‘La casa del dragón’

  • Las 20 series de HBO MAX con mejores críticas según IMDB
  • Series HBO Max 2022: los 33 mejores estrenos de este año
  • ‘La Casa del Dragón’: dónde ver el estreno de la serie

    En el estreno de La Casa del Dragón, conocimos a la joven Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), asistimos a la horrible muerte de la noble Aemma Arryn y descubrimos por qué George R.R. Martin llama a Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego. Fue un regreso estimulante a Poniente, lleno de dragones que se elevan y de drama. Y esto es sólo el principio.

    Aunque gran parte de La Casa del Dragón probablemente nos resulte familiar -desde el árbol de Weirwood hasta el plano de la sala de mapas de Cersei-, este es un mundo completamente nuevo. Los Targaryen están en su apogeo. Las arcas están llenas, el ambiente es feliz y la magia aún existe en el reino.

    Vamos a ayudarte a descubrir todos los huevos de Pascua que te perdiste en el episodio 1 de La Casa del Dragón, Herederos del Dragón, y todas las extrañas y tácitas conexiones que estos nuevos personajes tienen con la tradición de Juego de Tronos. Aquí hay cinco cosas que te puedes haber perdido en el episodio 1 de House of the Dragon en HBO…

    Alicent Hightower

    Tras la muerte de Aemma Arryn, Otto Hightower (Rhys Ifans) pide a su hija adolescente Alicent que «consuele» al rey Viserys (Paddy Considine). Ella lo hace leyendo al rey mientras él trabaja en su diorama a escala real de la Vieja Valyria. Se trata de un fascinante retorno a la primera vez que conocimos a Alicent en las páginas de Fuego y Sangre de George R.R. Martin. En el libro de historia del universo de Martin, un Alicent adolescente supuestamente le lee al rey moribundo Jaehaerys. También hay rumores escabrosos de que una Alicent de 13 años era la amante de Jaehaerys. (Así que el hecho de que Alicent aparezca con un libro -y se preocupe por un libro en una escena anterior- es un bonito huevo de Pascua para los lectores de los libros.

    Pero espera, hay más. El libro sobre el que Alicent interroga a Rhaenyra en una escena anterior cuenta la historia del éxodo de la legendaria Nymeria desde las orillas del Rhoyne en Essos hasta Dorne. Nymeria es la reina a la que Arya Stark (Maisie Williams) dio nombre a su lobo huargo, pero también es el tema de otro spin-off de Juego de Tronos que HBO está desarrollando.

    Rhaenys Targaryen… ¿También una Baratheon?

    Durante el torneo por el nacimiento de Baelon Targaryen, Rhaenys Targaryen (Eve Best) es requerida por un jinete Baratheon para que le haga un favor. El justiciero le dice que es la «Reina que nunca fue», un sobrenombre que se ganó cuando el reino la rechazó en favor de Viserys para el Trono de Hierro. Aunque hayas captado que la implicación es que la Casa Baratheon habría preferido a la Reina Rhaenys antes que al Rey Viserys, puede que te hayas perdido el porqué. Rhaenys es una Baratheon.

    Rhaenys Targaryen es hija de Aemon Targaryen y Jocelyn Baratheon. Ahora bien, si te preguntas por qué no es «negra de pelo» como señalaba el libro del linaje de Jon Arryn en Juego de Tronos que todos los Baratheon son… bueno… ¡esa es una buena pregunta! En los libros, Rhaenys sí tenía el pelo negro. La Casa del Dragón la reimagina como una Targaryen de pelo plateado probablemente por razones estéticas.

    Criston Cole

    A pesar de que la serie trata de posicionar al Príncipe Daemon de Matt Smith como el caballero más duro del reino, es derrotado por un advenedizo de los pantanos de Dornish llamado Ser Criston Cole.

    Ser Criston Cole llega al torneo sin mucha heráldica ni amigos. Es un pobre hijo de un mayordomo, lo que significa que es un autodidacta que intenta abrirse paso a codazos en este mundo extremadamente clasista. Se nota que cuando se quita el casco, Alicent dice: «Dioses, es dorniense». En este punto de la historia de Westerosi, Dorne aún era independiente. Lo que significa que tiene un poco de sangre rebelde sexy en él para arrancar.

    Ser Criston Cole suplica el favor de la princesa Rhaenyra claramente en una combinación de coqueteo y juego de poder. Ya que ha ganado el torneo, tener el favor de la princesa sólo lo consolida como un caballero a tener en cuenta. Y créenos, vas a querer mantener tus ojos en él. La relación entre Ser Criston Cole y Rhaenyra, y su épico deterioro, es un momento clave en las crecientes tensiones que llevan a la eventual guerra civil Targaryen.

    ¿Qué pasa con House Hightower?

    Mientras que los fans de Juego de Tronos pueden haber reconocido nombres de familias como Targaryen, Stark y Baratheon que se han barajado en el estreno de La Casa del Dragón, los Hightower pueden ser nuevos para ellos.

    La casa Hightower no tiene un gran papel en Juego de Tronos, pero en realidad es una de las familias más importantes del reino. Los Hightower son una de las familias más antiguas de Poniente, lo que significa que son poderosos desde hace miles de años. Viven en Oldtown -la ciudad a la que viajan Sam (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray) en las últimas temporadas- y están estrechamente relacionados con los maestres.

    Ser Otto Hightower es la Mano del Rey, lo que le convierte en un jugador increíblemente poderoso en el proverbial Juego de Tronos. Sin embargo, no es la persona más poderosa de su familia. Su hermano mayor gobierna la Casa Hightower y, en este episodio, se ha visto que ha enviado un cuervo a Oldtown. No podemos estar seguros de qué mensaje envió Otto. Sin embargo, hay una teoría que prevalece entre los fans de que la Casa Hightower y los maestres conspiraron juntos para debilitar a la dinastía Targaryen.

    Conoce a los dragones: Syrax y Caraxes

    Uno de los momentos más trágicos del estreno de La Casa del Dragón es cuando Rhaenyra tiene que ordenar a su dragón Syrax que queme las piras funerarias de su madre y su hermano. Ella da la orden, «Dracarys».

    Syrax no es el único dragón que conocemos en el estreno. El príncipe Daemon huye de Desembarco del Rey con su amante Mysaria (Sonoya Mizuno) a lomos de su gran dragón rojo Caraxes.

    Conoceremos más dragones en las próximas semanas, pero quizá te preguntes dónde está el dragón de Viserys. Bueno, ¡está muerto! Viserys fue el último Targaryen en unirse a Balerion el Temible, el dragón que montaba Aegon el Conquistador. El cráneo de Balerion es el que él y Rhaenyra hablan delante en la serie. Viserys solo montó a Balerion una vez antes de que el dragón muriera y nunca reclamó otro dragón. Así que, aunque tuvo el honor de montar al dragón más grande y más malo que jamás haya existido, fue algo efímero.

    Fuente: Leer Artículo Completo