‘7 minutos’, de Michele Placido, en ‘El cine de La 2’

‘7 minutos’, de Michele Placido, en ‘El cine de La 2’

  • 7 minutos es la historia de un grupo de mujeres que se encuentran con una situación inesperada en el trabajo que les hará unir fuerzas, al mismo tiempo que debaten sobre su futuro en la empresa
  • Además de dirigir 7 minutos, Michele Placido participó en el filme con un pequeño papel, formando parte de un elenco en el que las protagonistas son ellas

    Los propietarios de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional. No hay ningún despido previsto, pero hay una cláusula especial que el nuevo propietario quiere que sea incluida en el contrato. Once mujeres, que representan al conjunto de la empresa, tendrán que decidir si aceptan o no esta cláusula. El debate se va encendiendo y las historias personales de estas mujeres, con sus esperanzas y sus recuerdos, saldrán a la luz según se va acercando el momento de emitir el voto final.

    Las múltiples capacidades de Michele Placido

    7 minutos es el último largometraje que ha llevado a la gran pantalla Michele Placido, quien además de ejercer como director se encargó de elaborar el guion, con la ayuda de Stefano Massini, y de interpretar un pequeño papel en el largometraje. En los David di Donatello la película fue nominada al galardón en la categoría de Mejor montaje y al Premio David Giovar.

    Después de interpretar un personaje principal en La scelta (2015), película que rodó Michele Placido antes de llevar a la gran pantalla 7 minutos, Ambra Angiolini lideró el reparto de este filme junto a Cristiana Capotondi y Fiorella Mannoia, con quienes no había trabajado nunca antes.

    7 minuti. Ita., 2016. Drama. 88 min. Dir.: Michele Placido. Int.: Ambra Angiolini, Cristiana Capotondi, Fiorella Mannoia, Maria Nazionale, Violante Placido, Clémence Poésy, Sabine Timoteo, Ottavia Piccolo, Anne Consigny, Michele Placido.


    Fuente: Leer Artículo Completo