7 razones para ver ‘Belgravia’, la serie de Julian Fellowes que ya está al completo en Movistar+

7 razones para ver ‘Belgravia’, la serie de Julian Fellowes que ya está al completo en Movistar+

  • Belgravia es la adaptación de la novela homónima del escritor y guionista Julian Fellowes (Downton Abbey), experto en historias de época en tierras inglesas.
  • El viernes 11 de junio a las 22.30h, Movistar+ estrena el último episodio de la serie que, tras su emisión, estará disponible al completo en el servicio bajo demanda.
  • Sumérgete en tiempos pasados de la mano de un reparto de reúne rostros conocidos y veteranos de la escena británica.
  • Las 30 mejores series de época.


    El pasado 7 de mayo se estrenaba en Movistar+ Belgravia, la adaptación televisiva de la novela homónima de Julian Fellowes, creador de la exitosa y recordada Downton Abbey. La serie, de seis capítulos, ha ido estrenando una entrega cada viernes hasta llegar a su final el 11 de junio, momento en que la ficción estará disponible al completo en la plataforma.

    Belgravia es una historia ambientada en el distrito más chic de Londres a mediados del siglo XIX en la que las intrigas, escándalos y secretos de la alta sociedad británica se guardan bajo llave pero donde el pasado, siempre vuelve.

    Si todavía no te has enganchado, te damos 7 razones por las que no te la puedes perder:

    1. Porque si echas de menos Downton Abbey, la nueva serie de Julian Fellowes calmará tu nostalgia: secretos, mentiras y un pasado que, a pesar de querer enterrarlo, vuelve para quedarse.

    2. Porque el autor de la novela y guionista de la adaptación televisiva, es un experto en historias de época ambientadas en tierras inglesas: además de la historia de la familia Crawley, Fellowes está detrás de series como Titanic, El príncipe y el mendigo, De una época a otra o Un juego de caballeros (Netflix); y de películas como Gosford Park o La reina Victoria.

    3. Porque cuenta con algunos de los rostros más conocidos y veteranos de la escena británica: Tamsin Greig (Episodes, Talking Heads), Harriet Walter (Talking Heads, Sentido y sensibilidad), Tom Wilkinson (Michael Clayton, John Adams, Los Kennedy) o Philip Glenister (Cranford, Life on Mars).

    4. Porque es un culebrón elegante, sutil, inteligente y con mucho corazón.

    5. Porque es la historia de dos familias en disputa por saldar deudas con un pasado doloroso: es un duelo interpretativo entre dos grandes matriarcas marcadas por dos muertes prematuras y que, ante todo, son madres y abuelas: Lady Brockenhurst (Harriet Walter) y Anne Trenchard (Tamsin Greig).

    6. Porque tiene una ambientación deliciosa y lanza un guiño al origen del famoso té inglés de las cuatro de la tarde: un capricho de la Duquesa de Bedford para no pasar hambre antes de la cena, que por el siglo XVIII empezaba a retrasarse entre las clases altas. La serie también incluye varias referencias a la ‘recena’ que tenía lugar en las fiestas de la aristocracia.

    7. Porque su corta duración (seis capítulos) convierten la serie en un plan perfecto para darse un maratón… de época.

    Fuente: Leer Artículo Completo