7 series como ‘Outlander’ para ver antes del estreno de la temporada 6

7 series como ‘Outlander’ para ver antes del estreno de la temporada 6

Hace más de un año, se emitió el último capítulo de la temporada 5 de Outlander, y ahora, todavía estamos esperando nuevos episodios del drama. La temporada 6 de Outlander aún no ha anunciado su próxima fecha de estreno, pero tenga la seguridad de que habrá una temporada 6. De hecho, Starz, el canal que emite la serie en EE.UU, (en España es en Movistar y en Netflix) también ha renovado la serie para una temporada 7.

Si bien la serie generalmente adopta el enfoque de una novela de Diana Gabaldon por temporada, la quinta temporada de Outlander en realidad fusionó eventos del quinto y sexto libro. Dado cómo se ha desarrollado, parece probable que la sexta temporada de Outlander continúe a partir de las historias del libro seis, Viento y Ceniza y potencialmente incorpore parte del libro siete.

La sexta temporada de la serie arrancó su grabación el pasado mes de febrero tras casi un año de retraso motivado por la pandemia de la covid, pero no será la última. La ficción ha renovado por una séptima tanda de capítulos que contará de nuevo con Caitriona Balfe y Sam Heughan como Claire y Jamie, además de los personajes interpretados por Sophie Skelton y Richard Rankin. La séptima temporada estará basada en la novela Ecos del pasado, penúltima entrega publicada hasta ahora de la saga literaria de Diana Gabaldon que adapta la serie.

Pero mientras esperas a que esos episodios lleguen al canal, es posible que esté buscando nuevas series para disfrutar. Estás de suerte, porque estamos aquí para traerte las mejores series como Outlander para engancharte a un buen drama de época.

Outlander sigue a Claire Randall, una enfermera británica que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. De repente, Claire es transportada de la década de 1900 a la Escocia de 1743, donde su libertad y su vida están bajo asedio. Se casa con un joven y fornido Jamie Fraser para sobrevivir, luchando por descubrir su nueva vida en medio de sentimientos apasionados y dos entornos completamente diferentes. La serie se ha estado viendo en España primero en Movistar y luego en Netflix sin un final a la vista en este momento.

¿En busca de más series como Outlander? Aquí hay solo un puñado de series de época parecidas que pueden interesarte:

Es una adaptación de la novela homónima de Philippa Gregory y sigue a tres mujeres nobles que libran una batalla en curso por el trono británico. Después de que el matrimonio de Enrique VII (Jacob Collins-Levy) y Isabel de York (Jodie Comer) acabe efectivamente con la Guerra de las Rosas, la desconfianza mutua continúa en medio de las conspiraciones de todo el reino para hacerse con el trono. Aunque todos pueden estar actuando como si se hubiera logrado la paz, la verdad es que el reino está lejos de serlo.

Es una miniserie derivada de la mencionada The White Princess, que sigue a la princesa adolescente Catalina de Aragón (Charlotte Hope), quien finalmente viaja a Inglaterra para conocer a su esposo Arthur, el Príncipe de Gales (Angus Imrie). Es recibida por un grupo selecto, pero no por muchos, y lucha por adaptarse a las duras costumbres inglesas que se esperan de ella. Cuando Arthur muere repentinamente, se ve obligada a cerrar la brecha entre Inglaterra y España sola.

Si te somos sinceros, históricamente hablando es una de las peores series que se han hecho jamás.

Los Tudor es una serie de drama histórico ambientada en la Inglaterra del siglo XVI, que se centra en los primeros años del reinado de Inglaterra del rey Enrique VIII. La serie de Showtime que se puede ver en Amazon Prime Video sigue las relaciones de Henry con mujeres poderosas como Catalina de Aragón y Ana Bolena, capturando sus matrimonios y movimientos políticos poderosos a lo largo de los años. Los Tudor está protagonizada por actores como Jonathan Rhys Meyers, Henry Cavill, Anthony Brophy y Natalie Dormer.

Es una precuela de la clásica novela de Robert Louis Stevenson, Treasure Island. La serie de aventuras piratas tiene lugar en 1715 y sigue las locas historias del Capitán Flint (Toby Stephens), uno de los piratas más brillantes y temidos de la Edad de Oro. A raíz de las amenazas de Gran Bretaña y España, se une a la hija del capo local, asegurando la supervivencia de su tripulación y amigos. Pero hay muchos otros factores que se interponen entre el Capitán Flint y los grandes tesoros del mundo.

Fue uno de los grandes estrenos en España de la plataforma SKY, pero tras su desaparición no se puede ver en ninguna plataforma. Es una serie que sigue la vida de la emperatriz en medio de su reinado en Rusia en 1764. La miniserie examina el final de la vida de Catherine, incluida su aventura con Grigory Potemkin. Desarrollan una relación extraña y apasionada, que genera controversia bajo su liderazgo. Helen Mirren interpreta a Catalina la Grande en esta serie corta, que debutó hace apenas unos años. (Si está buscando más contenido sobre Catalina la Grande, The Great sigue la vida temprana de la emperatriz).

Poldark sigue al capitán Ross Poldark (Aidan Turner), un casaca roja que regresa de la Guerra Revolucionaria Estadounidense para encontrar a su padre muerto y su verdadero amor enredado en una nueva relación con su primo. Cuando conoce a Demelza Carne (Eleanor Tomlinson), le ofrece un trabajo como sirviente, hasta que se enamoran y se casan unos años después. En el transcurso de las cinco temporadas, ellos y el resto del elenco luchan con amores perdidos, matrimonio, hijos y otros dramas del siglo XVIII.

La reina de Escocia María Estuardo (Adelaide Kane) es la protagonista de Reign, que sigue su traslado a Francia con planes de casarse estratégicamente con el hijo del rey, el príncipe Francisco. Pero las cosas se salen de control cuando María se siente atraída por Bash, el medio hermano ilegítimo de Francis. La corte francesa tampoco es una gran ayuda para su causa, amenazando su compromiso hasta que busca ayuda en una figura enmascarada. Aún así, María persiste, lista para asumir el liderazgo del gobierno.

Fuente: Leer Artículo Completo