Çagatay Ulusoy se desembarca de ‘Barbaros’

Çagatay Ulusoy se desembarca de ‘Barbaros’

La televisión turca desea volver a tener en sus pantallas al reconocido y popular Çagatay Ulusoy tras conquistar al mundo gracias a su serie de Netflix El protector, que acaba de estrenar cuarta y última temporada. Según se anunció a finales de mayo, cuando aún se estaba viviendo el confinamiento por la Covid-19, el actor iba a regresar a lo grande, interpretando al marinero Barbarroja en una superproducción histórica titulada Barbaros (en relación al líder de la flota turca Barbaros Hayretin Pasha del siglo XVI, una de las figuras más importantes de las fuerzas navales de aquellos años).

Sin embargo, según se ha podido saber a través de las publicaciones en redes sociales de medios de comunicación turcos, el protagonista de El secreto de Feriha, Medcezir e Içerde decidió finalmente desembarcarse del mega proyecto, al igual que su director,Taylan Biraderler. Los motivos que se han dado son que la pandemia les ha echado para atrás dado que la serie y el personaje necesitan un largo proceso de preparación que en estos momentos no les habría parecido adecuado asumir a ninguno de los dos.

🇹🇷 Según el sitio Hürriyet: #ÇağatayUlusoy se retiró de la serie #Barbaros. El actor tomó esta decisión debido a la epidemia del COVID-19 y el largo procedimiento para prepararse para la serie.
• El director de la serie también se retiró. pic.twitter.com/ZeYzzprF0y

Esta decisión habrá supuesto a buen seguro un importante revés tanto para la productora EsFilm como para la cadena turca TRT1, que iba a emitir esta producción de muy alto presupuesto, tras una preparación que ya se alargaba tres años. Barbaros aspiraba a ser otra gran apuesta como Dirilis Ertugrul, del mismo canal y que ha permanecido cinco años en antena con gran éxito. Quizás pueda retomarse el proyecto más adelante, pero lo que no es seguro es que Çatagay quisiera formar de nuevo parte de ella.

¿Nuevo proyecto para Çagatay Ulusoy?

Mientras tanto, ya se ha anunciado también que el actor tendría un nuevo proyecto. Se trataría de la serie de género dramático Şeref Sözü (Palabra de honor), bajo las órdenes del director Cevdet Mercan y con guion de Eda Tezcan para la productora Tims&B. Sin embargo, como todo lo que gira en torno al actor, la noticia está rodeada de confirmaciones y desmentidos, por lo que todavía no es seguro que Ulusoy vaya a embarcarse en este proyecto, que comenzaría sus grabaciones en agosto.

🇹🇷 Finalmente #ÇağatayUlusoy acordó con Tims&B para protagonizar la nueva serie #ŞerefSözü y su rodaje comenzará a principios de Agosto. pic.twitter.com/wNO8pmzgvt

🇹🇷 No hay acuerdo, finalmente #CagatayUlusoy rechazó la serie #ŞerefSözüpic.twitter.com/9kIIx0pfJZ

Las conversaciones para protagonizar esa nueva serie dramática estarían valorando también al actor Ulaş Tuna Astepe, galán de Fugitiva.

Fuente: Leer Artículo Completo