Al borde del abismo; ‘Tierra amarga‘

Al borde del abismo; ‘Tierra amarga‘

QUÉ HA PASADO

• Demir es acusado de haber asesinado a un vecino.

• Hünkar enfrenta a su hijo por todas sus mentiras.

• Züleyha, celosa del idilio entre Yilmaz y Müjgan.

Ya todo el pueblo está enterado de la relación que unió a Yilmaz y Züleyha en el pasado. La vergüenza se cierne sobre la familia Yaman, quienes por primera vez en muchos años están en boca de todos los vecinos. Los comentarios no cesan y una noche, cuando Yilmaz pasea entre unos puestos de comida, varios hombres sueltan insinuaciones inapropiadas sobre él y su exnovia. El joven no reacciona de una manera calmada y se forma una pelea. Para tratar de defenderse, Akkay saca un arma del abrigo y, en un ataque de rabia, dispara contra uno de los individuos dejándolo malherido.

La policía lo detiene y, de nuevo, termina con sus huesos en prisión. El muchacho se sienta en una de las camas y rompe a llorar: “No puede estarme pasando esto, Dios mío. Debo salir de aquí, no pienso quedarme encerrado otra vez”. Para entonces, Fekeli ya se ha enterado de la suerte que corre su hijastro y, por supuesto, comienza a mover sus hilos para que salga libre lo antes posible. Lo primero que hace es interesarse por el desconocido que recibió el tiro. Por fortuna para Yilmaz, no ha muerto y todo apunta a que se recuperará.

Ajena a lo que está viviendo su expareja, Züleyha habla con Hünkar y le pide que la deje marchar de la mansión: “Ya todo el mundo sabe que fui la mujer del chófer de su hijo. Terminemos esta mentira”. La señora no está dispuesta a permitir que su apellido quede en entredicho, por lo que idea un plan.

Esa misma noche, habla con una periodista para dar una versión tergiversada de la historia. “Diremos que tú te enamoraste de Demir y que por eso dejaste a ese tipo”, sentencia la señora. Su nuera se niega y, para obligarla a acatar sus órdenes, se lleva al pequeño Adnan. “Si quieres volver a verlo harás todo lo que yo te diga”, explica muy seria.

Por su parte, Müjgan, dolida por las mentiras de Yilmaz, se marcha de la ciudad a casa de una amiga. No obstante, cuando Sabahattin le cuenta cuánto está sufriendo su novio por su ausencia piensa en darle otra oportunidad y regresar a Çukurova

Fuente: Leer Artículo Completo