‘Amantes’, de Vicente Aranda, en ‘Historia de nuestro cine’

‘Amantes’, de Vicente Aranda, en ‘Historia de nuestro cine’

  • El erotismo de Amantes tuvo doble premio en los Goya, conquistando los galardones de Mejor película y director, para un Vicente Aranda que ya había dirigido a Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdú, juntos y por separado
  • Amantes cuenta la historia real del conocido como crimen del Canal, que tuvo lugar en Burgos en 1948. Lo que en un principio iba a ser un capítulo de la serie La huella del crimen terminó convirtiéndose en película

    Madrid, 1955. Paco (Jorge Sanz), un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini (Maribel Verdú), pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa (Victoria Abril) a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas.

    Un trío de Goya

    Amantes surge a partir de la serie de televisión La huella del crimen, porque lo que posteriormente se iba a convertir en película nació en un principio con la idea de ser un capítulo de la propia serie. Ambos proyectos los dirigió Vicente Aranda, pero fue con el largometraje con el que obtuvo mayor éxito y repercusión, logrando dos Premios Goya, en las categorías de Mejor película y director. Además, el filme también estuvo nominado a los galardones de Mejor actriz protagonista –Victoria Abril y Maribel Verdú-, actor protagonista –Jorge Sanz-, guion original y montaje.

    Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdú fue el trío protagonista de Amantes, repitiendo a las órdenes de Vicente Aranda y trabajando por segunda vez todos juntos, después de haber rodado la miniserie de televisión Los jinetes del alba (1990). Del triunvirato que lideró el elenco, en el momento del estreno de Amantes, el único que había conquistado ya el Goya era Jorge Sanz, por su interpretación en Si te dicen que caí (1989). Años después, también Victoria Abril, por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), y Maribel Verdú, por Siete mesas de billar francés (2007) y Blancanieves (2012), lograrían el éxito individual merecido en los Goya.

    Esp., 1991. Drama. 103 min. Dir.: Vicente Aranda. Int.: Jorge Sanz, Victoria Abril, Maribel Verdú, Enrique Cerro, Mabel Escaño, Alicia Agut, José Cerro, Gabriel Latorre, Saturnino García.

    NOTA: Esta película puedes verla en FlixOlé


    Fuente: Leer Artículo Completo