‘Amor y helado’: la comedia romántica juvenil que llega a Netflix

‘Amor y helado’: la comedia romántica juvenil que llega a Netflix

  • Mejores documentales disponibles en Netflix de este 2022
  • Mejores series de Netflix 2022
  • Películas Netflix 2022: los estrenos más recomendados del año

              En los últimos tiempos, las adaptaciones literarias parecen haber alcanzado un período de esplendor gracias, principalmente, a la labor de las plataformas. Si bien es cierto que es un género que siempre ha demostrado notable éxito en taquilla como de audiencia en sus emisiones en televisión generalista, el cambio de paradigma en el consumo audiovisual ha permitido la proliferación de esas historias basadas en libros que, de cara a salas, hubiese costado mucho más sacar adelante.

              El motivo por el cual parecen triunfar es que para quienes han leído la obra en la que se basa, pueden reconocer a sus personajes favoritos y ponerles rostro y voz, pero también funcionan como ficciones independientes de sus textos originales. Este formato, además, ha demostrado un notable éxito en el caso de las series y películas románticas juveniles, ya que siempre han contado con un buen número de adeptos.

              Netflix siempre está a la caza de historias interesantes que puedan conquistar a todos sus públicos objetivos y por eso ha sabido entender el provecho que puede sacar de los relatos de historias adolescentes para sus proyectos, como ha demostrado en series comoÉlite o Sex Education y en películas que además generaron mucha expectativa como A través de mi ventana, Entre dos mundos y Déjate llevar. Entre los últimos lanzamientos, el miércoles 22 de junio estrena Amor y helado, la adaptación de la novela de Jenna Evans Welch.


              Amor y helado: reparto de la película juvenil de Netflix

              La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.En Amor y helado Lina Emerson es una joven estadounidense de 17 años que va a pasar el verano en Roma, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante tantos años?

              Inmersa en un país desconocido, demasiado desordenado y caótico para su personalidad seria, metódica e incluso algo ñoña, lo único que quiere es volver a casa pero Lina se ve obligada a enfrentar todas sus obsesiones, ansiedades y miedos. Cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de paisajes mágicos, la gastronomía fascinante y los estilos de moda únicos que la esperaban en Italia y que la inspirarán a seguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz.

              Fuente: Leer Artículo Completo